Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2010 12:00:00 AM

La Copa Libertadores se quedó en Brasil

El Internacional de Brasil derrotó a las Chivas de México 3-2 y se coronó por segunda vez campeón del torneo. Al final el partido terminó con gresca.

La Copa Libertadores se quedó en Brasil La Copa Libertadores se quedó en Brasil
Los goles de Rafael Sobis, Leandro y Giuliano en la segunda mitad le permitieron el miércoles al Internacional de Brasil remontar para vencer 3-2 a las Chivas de México y conquistar su segundo título de la Copa Libertadores.

El Inter había ganado 2-1 el partido de ida de la final disputado en México la semana pasada y se consagró campeón con un 5-3 en el global ante el jolgorio de su afición en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. El equipo brasileño le dio la vuelta al marcador en ambos cotejos.

Sobis anotó el primer gol del Inter a los 63 minutos tras un centro de Kleber y Leandro aumentó a los 76 tras un contragolpe. Giuliano metió el tercero a los 90.

Chivas golpeó primero a los 43 con el tanto de Marco Fabián, y Omar Bravo convirtió el segundo en los descuentos sobre el final.

El partido acabó con un gresca entre los jugadores de ambos equipos, pero la policía intervino de inmediato.

Inter fue campeón en 2006 y será el representante de Sudamérica en el Mundial de clubes, que se disputará el próximo diciembre en los Emiratos Arabes Unidos. La derrota de Chivas frustró su ilusión de convertirse en el primer club de México que gana el torneo más importante de clubes del continente americano.

El del Inter fue el 14to título conquistado por clubes brasileños en el torneo. Argentina, sin embargo, sigue lejos al frente con 22.

La vez anterior que el Inter se coronó campeón continental fue en un año mundialista y terminó consagrándose en el Mundial de clubes al sorprender al Barcelona de España en la final. Desde entonces, el equipo de Porto Alegre ha levantado cuatro copas internacionales: la Recopa Sudamericana, la Copa Sudamericana, la Copa Dubai y la Copa Suruga.

Con el argentino Andrés D'Alessandro conduciendo los hilos en su mediocampo, los locales arrancaron dominando el duelo y generaron numerosas ocasiones para adelantarse, pero las pocas que Chivas generó en el primer tiempo fueron de verdadero peligro.

Marco Fabián abrió la cuenta para el Rebaño Sagrado justo antes del descanso cuando superó la marca de un defensor para llegarle a un centro cabeceado por Bravo y su remate con la pierna, dando la media vuelta, clavó la pelota en el ángulo derecho.

En la reanudación, el Inter salió como tromba para revertir un resultado que en ese momento obligaba a un tiempo extra.

Sobis, quien fue titular por el lesionado Alecsandro, se perdió una gran oportunidad a los 55 cuando no supo superar en el mano a mano al arquero de Chivas, Luis Michel, tras un contragolpe.

Plantado en el área, Sobis no falló en la siguiente jugada, al conectar con perfección un centro del veterano lateral izquierdo Kleber tras una jugada armada por el volante Tinga desde la banda izquierda.

Tres minutos después y tras entrar por Sobis, Leandro hizo el segundo luego que Chivas perdió un balón en el medio.

Giuliano, otro suplente, selló la victoria en el último minuto con una maniobra en la que se quitó a dos defensores y definió con un toque por encima de Michel.

Bravo descontó en los minutos de reposición tras pescar una pelota que el arquero Renán rechazó tras un tiro libre.

Chivas acabó con 10 hombres por la expulsión de Omar Arellano a los 87 por una fuerte falta sobre D'Alessandro.

El técnico del Inter Celso Roth tomó las riendas del equipo después del Mundial y antes del inicio de las semifinales, luego que el entrenador uruguayo Jorge Fossati fue despedido por una serie de malos resultados en el campeonato brasileño.

Chivas era el segundo equipo mexicano en alcanzar la final desde que en 1998 México comenzó a competir como invitado.

Cruz Azul fue finalista en 2001, pero perdió ante Boca Juniors.

El atacante de Chivas Adolfo Bautista fue abucheado durante todo el partido porque se puso a calentar cuando se tocó el himno de Brasil previo al inicio del partido. El gesto de Bautista fue en respuesta a que el himno de México no fue entonado en su totalidad.

Esta fue la quinta vez consecutiva que el partido decisivo de la Libertadores se definió en Brasil.

El campeón del año pasado fue Estudiantes de Argentina tras derrotas a Cruzeiro.

___

Alineaciones:

INTERNACIONAL: Renán, Nei, Bolívar, Indio, Kleber, Sandro, Pablo Guinazu, Tinga (Wilson Matias ,84), Andrés D'Alessandro, Taison (Giuliano, 65), Rafael Sobis (Leandro, 73).

CHIVAS: Luis Michel, Miguel Angel Ponce (Edgar Solís, 78), Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Patricio Araujo, Xavier Báez, Marco Fabián De la Mora, Adolfo Bautista, Omar Arellano, Omar Bravo.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).


 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.