Home

Deportes

Artículo

Posible diseño del nuevo estadio de Junior que circula en redes. Delante, un centro comercial. | Foto: Archivo particular

Deportes

Las contradicciones sobre un nuevo estadio para el Junior de Barranquilla

Aunque el equipo negó que la junta directiva esté evaluando la posibilidad, sí es cierto que Jimmy Char dijo en una entrevista radial que la construcción del escenario se había hablado por los dirigentes y que es una ilusión del grupo.

14 de enero de 2020

Algunos hinchas de Junior de Barranquilla dicen que muchas veces cuando la junta directiva del equipo niega una información, hay mucha posibilidad de que se trate de una afirmación. Así ha ocurrido con múltiples contrataciones de jugadores y despidos de técnicos. Por eso, los rumores de que el equipo barranquillero estaría interesado en construir su propio estadio ha dividido a la afición rojiblanca y a un buen sector de la prensa deportiva del país.

Las versiones empezaron a circular en las calles de la Arenosa y luego pasaron a las redes sociales, pero la mañana de este martes se hicieron virales debido a una entrevista ofrecida por Jimmy Char, miembro de la familia propietaria del equipo y presidente de la Federación Colombiana de Béisbol.

En el diálogo con la emisora Cardenal Stereo, el directivo deportivo habló, entre otros temas, de algunos aspectos relacionados con la final de la Liga de Beisbol que se disputa en estos momentos entre los Gigantes de Barranquilla y los Vaqueros de Montería.

En un momento de la entrevista, después del minuto 5, uno de los periodistas le pregunta por la posibilidad de “que en Barranquilla se construya un estadio propiedad de la familia y del Junior, como lo tiene el Cali”. Jimmy Char responde que “ese es el rumor que está en la calle, pero sí es una ilusión de un equipo como el Junior, que algún día se pueda dar”. Otro de los periodistas complementa la pregunta inicial para saber si se ha comentado el tema dentro de la junta directiva y Char confirma que sí se hablado de la posibilidad.

Recomendado: Junior de Barranquilla quiere construir estadio propio

Luego la entrevista, Jimmy Char toca otros temas, pero en los segundos finales del diálogo, los periodistas insisten en el estadio nuevo y le preguntan si la posibilidad de la construcción junto a un centro comercial está cerca. Char, en medio de risas, responde que “eso no es tan fácil ni rápido, de un día para otro. Pero sí es una ilusión que tenemos hacia el futuro”.

Horas después el equipo barranquillero publicó en sus redes sociales un comunicado de prensa en el que señaló que “Don Jimmy Char, miembro de la familia Char, se permite aclarar que en ningún momento se ha referido a la construcción de un estadio cerca a Alameda del Río para el equipo Junior y mucho menos que la junta directiva está evaluando dicha situación”. En su entrevista, Char dijo que sí se había comentado con la junta, pero como "una ilusión".