Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 13:  Luis Diaz of Liverpool in action with Darwin Nunez of Benfica during the UEFA Champions League Quarter Final Leg Two match between Liverpool FC and SL Benfica at Anfield on April 13, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)
Darwin Núñez y Luis Díaz se enfrentaron en cuartos de final de Champions este año | Foto: Getty Images

Deportes

Nuevo fichaje del Liverpool se desborda en elogios para Luis Díaz, pero también hace advertencia

Darwin Núñez no pudo ocultar su emoción de jugar al lado de las grandes figuras de los Reds.

15 de junio de 2022

El pasado 14 de junio, el Liverpool de Inglaterra rompió el mercado de fichajes al anunciar la llegada del delantero uruguayo Darwin Núñez, jugador que llega para la próxima temporada procedente del Benfica de Portugal y que será el reemplazo del ausente Sadio Mané.

El club de la ribera del Mersey no precisó la duración del contrato ni el monto total, pero según la prensa británica, el delantero se comprometió para las seis próximas temporadas y el club portugués señaló que la operación podría alcanzar los 100 millones de euros con las variables incluidas.

No obstante, el Liverpool indicó en un comunicado que el último trámite para que se haga efectivo el fichaje el “la obtención de un permiso de trabajo” del jugador.

Núñez se mostró realmente contento por este nuevo reto en su carrera y más en uno de los equipos más grandes del mundo. “Estoy muy feliz y encantado de estar en el Liverpool. Es un club enorme”, afirmó Núñez en la página de internet de su nuevo equipo.

Además, el charrúa no pudo ocultar la emoción de jugar al lado de figuras como Mohamed Salah, Roberto Firmino, y hasta el propio Luis Díaz, con quien hace algunos meses competía por el trono en Portugal. “Está Firmino, que es un gran jugador; y luego Jota, que es otro gran delantero; Luis Díaz, Salah. Jugar junto a estos ‘monstruos’ va a ser algo muy especial para mí porque de niño sueñas con llegar lejos y yo soñaba con poder jugar en Europa, pero no esperaba llegar tan lejos como un gran club como Liverpool”, dijo el nuevo fichaje.

No obstante, y más allá de los elogios a estos jugadores, Núñez advirtió que pondrá una dura competencia por ganarse un lugar en Liverpool, eso si, en sana paz. “Habrá mucha competencia entre los delanteros aquí, pero será una competencia sana. Todos estamos aquí para ayudarnos unos a otros, para que todo salga bien para todos”.

Puerta abierta para Mané

Con metro y 87 centímetros de altura, su envergadura, su cabello y también por su nacionalidad, Núñez recuerda inevitablemente a Edinson Cavani, aunque se trata de un jugador más polivalente que ‘El Matador’.

Capaz de jugar como extremo por la izquierda o en el centro del ataque, es un jugador veloz y unánimemente descrito como un jugador con ganas de progresar.

Los bávaros ya formularon dos ofertas, rechazadas por los ‘Reds’ y estarían a punto de lanzar una tercera por valor de 40,5 millones de euros, mientras que el Liverpool tasó a su delantero en 49 millones de euros (hacia 51 millones de dólares).

Según el periódico alemán Bild, el senegalés de 30 años habría alcanzado un acuerdo con el Bayern para un contrato de tres años. Pero esa incorporación no despeja en nada el suspense sobre una eventual renovación del egipcio Mohamed Salah, al que también sólo le queda un año de contrato en Anfield.