fútbol

El nuevo pretendiente de James en Italia y su declaración que no le ayuda

La Lazio estaría interesada en el colombiano después de un traspaso fallido, pero James dio a entender en una entrevista que una situación que se vive en Italia no le gusta.


Este lunes se conoció que la Lazio estaría interesada en lograr los servicios de James Rodríguez en el mercado de fichajes. De acuerdo con información de medios como "La Gazzetta dello Sport" y "La Repubblica", este club estaría preguntando por el colombiano luego de que se cayera la llegada de David Silva.

El presidente del club romano, Claudio Lotito, adoptaría como plan B la opción de James, que ya habría sido ofrecido al Inter y el Milan, y hace tiempo estuvo en la mira del Nápoles.

Por otro lado, James manifestó que le gustaría llegar a Italia, en una entrevista con el conferencista Daniel Habif.

“El virus paró todo, hay muchos clubes que no tienen tanto. En unos días sé para dónde voy, pero pueden pasar semanas. Italia, España, Inglaterra, no sé, pero sí quiero ir donde pueda jugar, pueda ser feliz y donde sienta que soy querido", dijo James sobre su traspaso.

El jugador resaltó que le hace falta jugar en la Serie A y en la Premier League, por lo que serían lugares donde le gustaría llegar para completar su exitosa carrera a nivel de títulos.

Ya estuve en Francia y varias ligas buenas y solo faltan Italia y la Premier League. Hay que ver para dónde quiero ir y dónde quieren que yo vaya. Inglaterra es una liga top y para un colombiano ir del Bayern, Real Madrid, Francia y ahora la Premier sería un punto grande", contó Rodríguez.

Sin embargo, al referirse a su paso a Alemania con el Bayern Múnich, James manifestó que no le gustaba el frío y por eso se cuestionaba por qué estaba en Baviera.

“El frío me costó mucho, en Múnich hay mucha calidad de vida, pero yo no pude estar cómodo allí’’, dijo en el video pódcast.

El problema para James es que en el invierno en Roma también hace mucho frío y la temperatura puede llegar a bajar hasta los 3 grados y producirse nevadas.

Ademas, la llegada de James sería mucho más compleja que la de Silva, que decidió fichar por la Real Sociedad después de haber dado su palabra a los italianos, teniendo en cuenta que el español iba a llegar gratis del Manchester City, mientras que James tiene contrato hasta 2021 con el Real Madrid, por lo que su traspaso tendría un costo.

Un factor clave para que se produzca este traspaso sería una baja en el salario de James, que actualmente es de 8 millones de euros, pero un equipo como la Lazio no tendría la disposición de pagarla.

En lo positivo, James tendría la oportunidad de compartir equipo con Ciro Immobile, goleador de la Serie A en esta temporada, con quien podría generar un buen circuito de juego. Además, está el argentino Joaquín Correa, que tiene 26 años y mucha proyección.