deportes

Nuevo socio para Messi, Mbappé y Neymar: PSG oficializa su fichaje estelar

El futbolista pasó por el Bayern Múnich y aterrizó en Francia para tener más oportunidades.


El mediocampista portugués Renato Sanches, hasta ahora en el Lille, firmó con el París Saint-Germain hasta 2027, según anunció este jueves en un comunicado el club campeón de Francia.

Renato Sanches (24 años), que vestía los colores del Lille desde 2019, se convierte en el cuarto fichaje de los parisinos para la nueva temporada, después del también mediocampista portugués Vitinha (ex Oporto), del joven atacante francés Hugo Ekitike (ex Reims) y del defensa francés Nordi Mukiele (ex RB Leipzig).

El Lille confirmó también la marcha de su jugador, afirmando estar “feliz (...) por haber participado en el desarrollo y construcción de su carrera” y deseando a Renato Sanches “lo mejor para la continuación de su trayectoria profesional”.

Luego de brillar en el Benfica, su club de formación, en la temporada 2015-2016 y ser parte del equipo de Portugal campeón de la Eurocopa-2016, Renato Sanches fue fichado por el Bayern Múnich por más de 35 millones de euros de la época, pero nunca consiguió rendir al nivel esperado en la liga alemana. Fue cedido incluso una temporada (2017-2018) al Swansea.

Dejó el Bayern en 2019 para tratar de dar un impulso nuevo a su carrera en Francia, en el Lille, donde fue campeón de la Ligue 1 en 2021 a las órdenes de Christophe Galtier, que será también su entrenador en el París Saint-Germain.

En el Lille se vio a menudo frenado por las lesiones y nunca jugó más de 25 partidos ligueros por temporada en Francia.

Renato Sanches ha jugado 32 partidos con Portugal, con quien fue además campeón en la Liga de Naciones de la uefa en el año 2019.

“Es un jugador que tiene cualidades que otros no tienen”, valoró Christophe Galtier, preguntado este jueves en conferencia de prensa sobre el portugués.

Tenía esta oportunidad de contar con un jugador que conoce el campeonato francés y un nivel muy alto internacional. Hemos aprovechado esta oportunidad. Vamos a tener que integrarle porque ha jugado muy poco en la preparación, ya que estaba a la espera de su traspaso. Va a estar retrasado (en la forma física) respecto a sus compañeros”, señaló.

¿Llegarán más refuerzos?

El técnico del PSG, Christophe Galtier, también declaró que espera tres jugadores más hasta el final del mercado de fichajes, pues no se conforma con la llegada del portugués Renato Sanches.

A falta de dos días para el estreno de los parisinos en el campeonato, Galtier fue preguntado por el número de fichajes que esperaba además de Sanches. “Tres”, respondió.

“Tampoco estamos para apilar jugadores. Quiero un cierto número de jugadores en mi plantilla, que esté muy cerca de un buen rendimiento a lo largo de la temporada y generar una competencia sana”, explicó Galtier ante los medios de comunicación.

“Pero estos tres jugadores ¿van a llegar rápido, más tarde o nunca? No lo sé. Sé que el club está haciendo todo lo posible para tener una plantilla muy competitiva”, finalizó el entrenador del equipo parisino.

*Con información de AFP.