Home

Deportes

Artículo

El argentino llegó a 41 títulos en su carrera deportiva.
El argentino llegó a 41 títulos en su carrera deportiva. | Foto: Getty Images

Deportes

El imponente récord que consiguió Messi tras su título con el PSG; superó a Pelé

El rosarino volvió a escribir una nueva página dorada en su trayectoria futbolística.

3 de agosto de 2022

Las competencias europeas empezaron a ver este fin de semana sus primeros duelos después de varias semanas de para. En Francia, el PSG se midió por la Supercopa de Francia ante el Nantes, equipo que no puso ninguna oposición al cuadro parisino para que se llevara el primer título de la campaña.

Neymar, autor de un doblete, y Leo Messi, goleador al igual que Sergio Ramos, ofrecieron un festival al público israelí de Tel Aviv, ante la ausencia de Kylian Mbappé, suspendido para este partido inaugural de la temporada francesa, a una semana del inicio de la Ligue 1.

Derrotado hace un año ante el Lille (1-0) en la misma competición, también en Tel Aviv, el PSG inició con fuerza la temporada, después de ganar sus cuatro partidos de preparación, tres de ellos en Japón.

PSG's Neymar, left, holds the trophy as he celebrate with his teammate Lionel Messi after winning the French Super Cup final soccer match between Nantes and Paris Saint-Germain at Bloomfield Stadium in Tel Aviv, Israel, Sunday, July 31, 2022. PSG won 4-0. (AP/Ariel Schalit)
PSG's Neymar, left, holds the trophy as he celebrate with his teammate Lionel Messi after winning the French Super Cup final soccer match between Nantes and Paris Saint-Germain at Bloomfield Stadium in Tel Aviv, Israel, Sunday, July 31, 2022. PSG won 4-0. (AP Photo/Ariel Schalit) | Foto: AP/Ariel Schalit

Esta consagración le dio un nuevo récord en la carrera deportiva de Lionel Messi. El argentino llegó a 41 títulos en su trayectoria, aventajó a jugadores como Andrés Iniesta y el brasileño Maxwell, que tienen 37 títulos.

Seguido a ellos, se encuentran en el listado: Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía (34), Xavi Hernández (33) y Cristiano Ronaldo (33).

Además de su título conseguido, siendo el jugador argentino con más trofeos, Messi superó al astro brasileño Pelé en cantidad de goles en finales. El rosarino llegó a 32 goles en dicha instancia, dejando atrás al carioca que marcó 29.

El estadio que comparten el Maccabi y el Hapoël vibró cada vez que Lionel Messi tocaba el balón, e incluso corearon el famoso ‘¡Meeessi! ¡Meeessi!”.

El propio astro argentino saludó al público cuando se disponía a cobrar un córner en el minuto 66. El PSG parece preparado para iniciar la Liga el sábado contra el Clermont.

Ahora, con su primer título de la temporada alcanzado, el PSG de Messi, Neymar y Mbappé volverá a la acción oficial el sábado 6 de agosto, cuando visite al Clermont Foot, en juego válido por la fecha 1 de la liga francesa.

Se robó los elogios

La más reciente muestra de admiración por el futbolista argentino se dio tras su consagración con el PSG, como el mejor equipo de Francia durante este fin de semana, donde el argentino fue uno de los atractivos del compromiso que se llevó a cabo en Israel. Allí, un país donde el fútbol no es el deporte insignia, es aún más efusivo el deseo por ver figuras del talante de Messi y sus compañeros en la escuadra francesa.

Durante el encuentro todo fue admiración por parte de los 28.000 asistentes al recinto deportivo. Sin embargo, una de las imágenes que más se hizo viral fue la de un niño que burló la seguridad que acompañaba masivamente al argentino para intentar sacarse una foto que le dejara el recuerdo de por vida.

Como era de esperarse, unos 30 oficiales de seguridad custodiaban a Messi; no obstante, el pequeño sabía que con convicción podía lograr su cometido y haciendo fuerza ante personas de más tamaño que él, pudo ir a escasos centímetros de su ídolo. En un momento de la grabación se ve cómo los policías lo derriban y logran dejarlo en el piso, pero es el argentino el que intercede por el menor y pide que lo acerquen a él para que tenga la foto por la que tanto luchó.