Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi fue la gran sensación en la final de la Supercopa de Francia
Lionel Messi fue la gran sensación en la final de la Supercopa de Francia, que se jugó en Israel. | Foto: AFP y captura de pantalla

Deportes

Lionel Messi defendió a niño de la seguridad: lo dejó acercarse y le sacó una sonrisa

Tras la primera consagración del año con el PSG, el futbolista se mostró bastante bondadoso con un pequeño que soñaba con una foto.

1 de agosto de 2022

No importa en qué parte del mundo juegue Lionel Messi, pero en cada rincón la admiración por el más grande jugador de todos los tiempos será inexplicable. Grandes, pequeños, hombres o mujeres sueñan con la posibilidad de tenerlo de cerca y expresarle su admiración por lo que ha logrado a lo largo de su carrera deportiva, en donde no cabe duda, ha marcado un antes y un después para el fútbol mundial.

La más reciente muestra de admiración por el futbolista argentino se dio tras su consagración con el PSG, como el mejor equipo de Francia durante este fin de semana, donde el argentino fue uno de los atractivos del compromiso que se llevó a cabo en Israel. Allí, un país donde el fútbol no es el deporte insignia, es aún más efusivo el deseo por ver figuras del talante de Messi y sus compañeros en la escuadra francesa.

Durante el encuentro todo fue admiración por parte de los 28.000 asistentes al recinto deportivo, sin embargo, una de las imágenes que más se hizo viral fue la de un niño que burló la seguridad que acompañaba masivamente al argentino para intentar sacarse una foto que le dejara el recuerdo de por vida.

Como era de esperarse, unos 30 oficiales de seguridad custodiaban a Messi, no obstante el pequeño sabía que con convicción podía lograr su cometido y haciendo fuerza ante personas de más tamaño que él, pudo ir a escasos centímetros de su ídolo. En un momento de la grabación se ve como los policías lo derriban y logran dejarlo en el piso, pero es el argentino quien intercede por el menor y pide que lo acerquen a él para que tenga la foto por la que tanto luchó.

Primer título del año

El París Saint-Germain, campeón de la Ligue 1 en 2022, conquistó este domingo en Tel Aviv su primer título de la temporada, el primero también para el nuevo entrenador Christophe Galtier, en el Trofeo de los Campeones contra en Nantes, ganador de la Copa de Francia. El marcador del partido fue de 4-0 a favor del PSG.

Neymar, autor de un doblete, y Leo Messi, goleador al igual que Sergio Ramos, ofrecieron un festival al público israelí, ante la ausencia de Kylian Mbappé, suspendido para este partido inaugural de la temporada francesa, a una semana del inicio de la Ligue 1.

Derrotado hace un año ante el Lille (1-0) en la misma competición, también en Tel Aviv, el PSG ha iniciado con fuerza la temporada, después de haber ganado sus cuatro partidos de preparación, tres de ellos en Japón.

“Había un título en juego y queríamos ganarlo”, confesó Neymar para el micrófono de Prime Video.

Sobre si hay un nuevo Leo Messi en el París SG, el brasileño respondió: “No creo, la gente habla mucho sin saber lo que pasa en el día a día, Leo es Leo para siempre, no cambiará y seguirá siendo un jugador que marcará la diferencia. Espero que esta temporada nos quedemos los tres, y que vaya bien. Si Kylian (Mbappé), Leo y yo estamos bien, el PSG irá bien”.

Como en sus mejores días. Un regate diabólico de Messi (22), un libre directo (45+3) y un penal de ‘Ney’ (82), las estrellas del PSG aseguraron el espectáculo. Y sin el suspendido Kylian Mbappé.

Además, Sergio Ramos firmó el tercer gol de remate de taquito desde el interior del área pequeña (57).

El estadio que comparten el Maccabi y el Hapoël vibró cada vez que Lionel Messi tocaba el balón, e incluso corearon el famoso ‘¡Meeessi! ¡Meeessi!”.

El propio astro argentino saludó al público cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina en el minuto 66.

El PSG está listo para iniciar la Liga el sábado contra el Clermont.

*Con información de la AFP.