Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2018 10:09:00 AM

Oficial: Yerry Mina es nuevo jugador de Everton

El defensor colombiano fue traspasado al club inglés por cerca de 30,2 millones de euros. Firmó contrato por los próximos cinco años con los Toffees.

Oficial: Yerry Mina es nuevo jugador de Everton Oficial: Yerry Mina es nuevo jugador de Everton Foto: Everton

Fin al novelón del Yerry Mina. El Barcelona ha aceptado la oferta del Everton y ha dejado marchar al colombiano a su segundo equipo en Europa. Una salida que se veía venir teniendo en cuenta que el jugador no estaba en los planes del técnico Ernesto Valverde.

A pesar de solo contar con el defensor durante media temporada, el Barcelona ha hecho un negocio redondo después de haberlo adquirido por 11,8 millones de euros y ahora venderlo por 32 millones, cerca de tres veces más su valor inicial.

El contrato del colombiano será por cinco años y los 32 millones se reparten de la siguiente manera: 30 millones 250 mil fijos y 1,5 en variables.

Puede leer: “Fue un momento complicado que no le deseo a nadie”: Mina sobre su temporada en el Barcelona

El jugador completó los chequeos médicos en Barcelona y viajará a Liverpool para unirse a la disciplina de su nuevo club.

En sus seis meses en el conjunto blaugrana, Mina no recibió oportunidades y tuvo un rol secundario dentro de la poderosa escuadra de Cataluña. Pero su brillante actuación en el Mundial de Rusia hizo que se cotizara en el mercado. Sus tres goles en la cita orbital favorecieron una batalla entre Everton y Manchester United por sus servicios.

El Barcelona debió negociar contra el reloj porque la Premier League cerraba su mercado de fichajes este jueves. 

Jose Mourinho, técnico de los Diablos Rojos, se quejó a lo largo de la pretemporada por la falta de contrataciones y fijó su mira en Mina para reforzar la saga del equipo que no tuvo ningún triunfo importante en la segunda campaña del portugués al mando del club.

Le recomendamos: Yerry Mina, el nuevo rey

Mientras tanto el Everton, club que se ha caracterizado por contar con centrales de calidad en los últimos años le apuntó a Mina para mantener esta tradición.

Finalmente, Everton hizo la mejor oferta, tanto para el club de Cataluña como para el jugador, por lo que Mina seguirá su carrera en los Toffees, club al que estará vinculado por los próximos cinco años.

La desición de Mina de optar por este equipo fue motivada por una llamada del técnico Marco Silva, que le garantizó convertirlo en el bastión de la defensa, cosa que Mourinho no podía hacer.

Junto con Mina, también llegaron André Gomes y Lucas Digne, provenientes del Barça.

Pese a su venta, el Barcelona sigue considerando que Mina es un jugador que puede ser importante por lo que ha asegurado una opción de recompra para el colombiano. La clausula con la que Mina volvería a la ciudad condal tiene un valor de 60 millones de euros. 

En un comunicado, el club catalán agradeció a Mina: "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro".

El Everton es uno de los clubes del Liverpool y en las últimas temporadas ha peleado por cupos en copas internacionales. En la temporada pasada fueron octavos de la Premier League. 

El fútbol inglés resulta el destino perfecto para Mina. El poderoso juego aéreo es una de las principales características de los equipos en la Premier League y Mina es uno de los mejores del mundo en esta faceta del juego, tanto en defensa como en ataque.

Le puede interesar: Yerry Mina, el gigante de pies descalzos

Además no tendrá las exigencias saliendo con la pelota que tenía en el Barcelona por lo que su proceso de adaptación puede ser mucho más fácil que el que tuvo que vivir en la ciudad condal.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.