Home

Deportes

Artículo

El duelo entre 'millonarios' se llevará a cabo en los Estados Unidos.
El duelo entre 'millonarios' se llevará a cabo en los Estados Unidos. - Foto: Icon Sportswire via Getty Images

deportes

River Plate y Millonarios tendrán amistoso de lujo en Estados Unidos: esta es la fecha

En el marco de la pretemporada de 2023, los clubes argentino y colombiano se verán las caras en enero.

Los amantes del fútbol colombiano y argentino han celebrado este viernes 18 de noviembre un anuncio importante para los seguidores de dos escuadras históricas de estos países, quienes en el marco de su pretemporada de 2023 se verán nuevamente las caras en un compromiso amistoso en los Estados Unidos.

Según lo informado por el equipo de la MLS, Inter de Miami, habrá en los primeros días del año entrante en su estadio, DRVPNK Stadium, lo que denominaron “El Duelo de Millonarios”, donde @RiverPlate y @MillosFCoficial visitarán nuestro estadio para un partido que no querrás perderte el 14 de enero”, publicó el cuadro precedido por David Beckham.

La cercanía de ambos equipos, aunque sean de países diferentes hace que se genere una gran expectativa para el público norteamericano, que no cuenta con la posibilidad de ver a sus equipos con regularidad y bajo esta dinámica tienen la manera de hacerlo a pocos kilómetros de donde residan en los Estados Unidos.

Cabe recordar que este anuncio cala de manera justa para los azules de Colombia con la euforia en las que los tiene su equipo, luego de estar en el liderato de su cuadrangular tras tres fechas y con el anhelo intacto de una clasificación para la gran final del Fútbol Profesional Colombiano, planillado para terminar a inicios de diciembre próximo. Entre tanto, el cuadro millonario de Argentina ha despedido en días pasados con la salida de Marcelo Gallardo su año 2022, expectante ahora por lo que será conformar un nuevo proceso de la mano de un experimentado exjugador argentino, que busca seguir con el legado de quien supo dejar más de 10 títulos en ocho años y medio de estadía.

Un nuevo timonel para River Plate

El exdefensor Martín Demichelis fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del argentino River Plate, en el que tendrá la difícil misión de suceder a Marcelo Gallardo, que marcó al club de la banda roja durante ocho años y medio, en la etapa más exitosa.

Demichelis, de 41 años, regresa así al club en el que inició su carrera como jugador en 2000, pero jugó apenas un par de temporadas en suelo argentino, ya que luego emigró a Europa, donde permaneció por casi dos décadas como jugador en Bayern Múnich, Málaga, Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol.

Reconocido como un defensor aguerrido y de jerarquía, integró los seleccionados argentinos en los mundiales de 2010 y 2014, y fue subcampeón mundial bajo el mando de Alejandro Sabella en Brasil.

Demichelis llega a River luego de un año y medio como entrenador del segundo equipo del Bayern Múnich, pero en el club bávaro ya había aquilatado una gran experiencia en su etapa como jugador, ya que estuvo allí siete temporadas, tiempo en el que conquistó tres Bundesligas, cuatro copas de Alemania y dos copas de la Liga germana.

“Agradezco la confianza y la buena predisposición. No tengo dudas de que, junto a mi grupo de trabajo, vamos a honrar esta posición para que River siga por una línea exitosa, de continuidad. Tenemos un gran grupo para seguir por este camino”, destacó Demichelis en su primera rueda de prensa como director técnico millonario.