Home

Deportes

Artículo

BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 05: Miguel Borja of River Plate celebrates with coach of River Plate Marcelo Gallardo after scoring the second goal of his team during a match between River Plate and Estudiantes as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Mas Monumental Antonio Vespucio Liberti on October 5, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Getty Images/Daniel Jayo)
A nivel internacional consiguió una Copa Sudamericana, tres recopas sudamericanas, dos copas Libertadores y una Copa Suruga Bank. | Foto: Getty Images/Daniel Jayo

Deportes

Quintero y Borja ya tienen técnico en River Plate: el reemplazo de Gallardo llegará desde Alemania

El nuevo entrenador proviene del Bayern Múnich.

14 de noviembre de 2022

El 13 de octubre, el entorno de River Plate recibió una de las peores noticias en los últimos años: el técnico Marcelo Gallardo decidió dar un paso al costado tras ocho años en el club.

Sentado, ante la mirada de todos los periodistas, el entrenador de 46 años dijo: “Voy a ser breve, vengo a hacer un anuncio claramente”. Sin dejar tiempo para la incertidumbre, el exitoso entrenador expresó: “Les comuniqué que es mi final de contrato”, el cual “termina en diciembre”.

Después de la definición de la liga argentina, que ganó Boca Juniors, y de un torneo amistoso, Gallardo dirigió el domingo su último partido como técnico del millonario y se despidió del club con el que ganó a nivel local tres copas de Argentina, dos supercopas, un Trofeo de Campeones y una liga argentina.

Además, a nivel internacional consiguió una Copa Sudamericana, tres recopas sudamericanas, dos copas Libertadores y una Copa Suruga Bank.

Con esto, el banquillo de River Plate quedó sin timonel, pero no por mucho tiempo. En medio de los rumores sobre el nuevo entrenador del club, este lunes 14 de noviembre se conoció información oficial sobre el reemplazo de Marcelo Gallardo, información que llegó desde Europa y no desde la institución argentina.

Por medio de un comunicado oficial, se conoció que el nuevo técnico de River llegará desde Alemania, donde un estratega deja sus labores para tomar las riendas del equipo de Buenos Aires.

Se trata de Martín Demichelis, quien en sus inicios fue futbolista del River Plate y llegó a vestir la camiseta de la selección de Argentina en dos mundiales. Después de su retiro en mayo de 2017, en la temporada 2020/2021 se vinculó como entrenador del equipo sub-19 del Bayern Múnich, en donde también fue jugador.

Para la siguiente temporada se convirtió en el entrenador Bayern Múnich II, cargó que desempeñó hasta este lunes 14 de noviembre.

El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su club de formación, el River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal”, informó el club bávaro en un comunicado oficial.

Con esto se confirma que Demichelis será el nuevo técnico de River Plate para 2023, año en el que buscarán el título de liga y Copa Libertadores.

“Su sucesor será su predecesor, Holger Seitz. El entrenador de fútbol, de 48 años, trabaja desde 2015 en el departamento de cantera del campeón récord de Alemania y, más recientemente, fue director deportivo del Campus”, agregó Bayern en su notificación.

En el comunicado, el director deportivo del club alemán habló sobre la situación de Martín Demichelis. “Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato”, dijo Hasan Salihamidžić.

“Lamento su marcha. Jugué con Martín en el FC Bayern, tiene un carácter recto y una idea clara del tipo de fútbol que quiere practicar como entrenador. En el campus, también tenemos la ambición de desarrollar entrenadores. Martín lo ha hecho muy bien en el FC Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River Plate”, agregó el directivo.