Home

Deportes

Artículo

El luso lleva un total de tres goles en esta temporada con el United.
El astro luso ha generado gran controversia por sus declaraciones. | Foto: Getty Images

Deportes

Manchester United se pronunció tras las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo

El capitán de Portugal disputará su quinto Mundial en Qatar 2022.

14 de noviembre de 2022

Otra vez Cristiano Ronaldo está en el ojo del huracán por su presente en el Manchester United, pues en las últimas horas entregó unas declaraciones que sorprendieron al entorno del fútbol y al mismo club inglés. Esto se suma a los problemas que ya ha tenido con su entrenador Erik ten Hag.

Al no conseguir su salida del United, equipo del que habría querido irse antes del inicio de la temporada porque no tenía participación en Champions League, el astro luso se vio obligado a cumplir con sus obligaciones deportivas.

Aunque se pensó que su continuidad sería fundamental en el naciente proyecto del técnico neerlandés, con el pasar de los días el atacante de 37 años sigue perdiendo protagonismo. Cerca de la mitad de la temporada europea, todo indica que la relación entre el astro portugués y Ten Hag está totalmente rota.

Con cada partido que pasa, se evidencia que Cristiano Ronaldo no tiene un lugar fijo en la formación titular del Manchester United, yendo constantemente al banco de suplentes.

En conversación con el periodista Piers Morgan, CR7 se refirió sin tapujos sobre su relación con el entrenador del club: “No le tengo respeto porque él no me respeta. Si no me tienes respeto, nunca te tendré respeto”.

Tras esas polémicas palabras, el club inglés se pronunció al respecto por medio de un comunicado oficial. De momento, “el Manchester United toma nota de la cobertura mediática de una entrevista de Cristiano Ronaldo” para analizar lo sucedido y tomar una decisión final.

El club considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos”, agrega la notificación.

Cabe recordar que medios ingleses han informado que el Manchester United impondría una millonaria multa de hasta 1 millón de euros.

“Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los fanáticos”, finaliza el comunicado.

La última pataleta

En la fecha 12 de la Premier League, sobre el final del partido ante Tottenham, el mundialista con la selección de Portugal decidió levantarse de la silla y dirigirse hacia el camerino. Lo primero que señalaron los medios de Inglaterra fue que se trataba de una rabieta de CR7 al no tener cabida en lo que estaba planteando el entrenador, pues ya había hecho tres sustituciones a falta de 10 minutos para el pitazo final.

Aunque se pensó que Cristiano ya no estaba en los planes de Erik ten Hag para ese partido, este viernes el mismo técnico dejó claro que fue el portugués quien no quiso jugar. “Sí, Cristiano Ronaldo se negó a entrar contra el Tottenham”, aseguró el estratega neerlandés en rueda de prensa.

Ahora, tras no jugar el domingo ante el Fulham, Cristiano Ronaldo se concentrará en disputar su quinto Mundial con la selección de Portugal, que debutará en Qatar 2022 el 24 de noviembre ante Ghana, después se medirá a Uruguay el 28 del mismo mes y cerrará la fase de grupos contra Corea del Sur el 2 de diciembre.