Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo se alista para su quinta Copa del Mundo con Portugal en Qatar 2022.
Cristiano Ronaldo se alista para su quinta Copa del Mundo con Portugal en Qatar 2022. - Foto: Getty Images

deportes

Traición de Manchester United a Cristiano Ronaldo: el astro dio a conocer toda la verdad

En una completa entrevista con el diario The Sun, el portugués habló del calvario que ha vivido en los ‘diablos rojos’.

A días del Mundial de Qatar 2022, en donde Cristiano Ronaldo defenderá los colores de Portugal en la quinta Copa del Mundo de su historia futbolística, el astro habló que en el último tiempo ha vivido el “periodo más difícil de mi vida”, refiriéndose a la temporada que ha tenido con el Manchester United, donde no suma la regularidad deseada por él y varios de los aficionados que lo consideran como ídolo de los ‘diablos rojos’.

En su conversación con Piers Morgan, empezó las confesiones refiriéndose a Ralf Rangnick, uno de los primeros técnicos que tuvo a su llegada para el segundo periodo en 2021: “Si ni siquiera eres entrenador, ¿cómo vas a ser el jefe del Manchester United? Ni siquiera había oído hablar de él”.

A su vez, también dio su opinión sobre Erik ten Hag, actual entrenador del equipo, al que aceptó que “no le tengo respeto, porque él no me respeta”. A lo que agregó de manera contundente: “Si no me tienes respeto, nunca te tendré respeto”.

También, entre las críticas que han surgido hacia él, hablo de las hechas por su ex compañero Wayne Rooney, con el que se siente incrédulo de lo dicho en su contra: “No sé por qué me critica tanto... probablemente porque terminó su carrera y sigo jugando a un alto nivel”.

“No voy a decir que me veo mejor que él. Cual es verdad...“, añadió sobre el inglés con el que compartió una época dorada. Esa que parece haber terminado para los de Old Trafford tras la salida de Alex Ferguson en 2013: “El progreso fue cero”.

“Desde que Sir Alex se fue, no vi evolución en el club”, agregó sobre el mismo tema. Y sobre la percepción que cree tiene el histórico técnico, dijo: “Él sabe mejor que nadie que el club no está en el camino que se merece”.

“Él lo sabe. Todo el mundo lo sabe. La gente que no ve eso es porque no quiere ver, está ciega”, apuntó.

Para cerrar una completa entrevista sobre su mal último paso que vive durante 2022 en Inglaterra, también habló de los hinchas: “Creo que los fanáticos deberían saber la verdad”. “Quiero lo mejor para el club. Por eso vengo al Manchester United”, agregó.

“Pero tienes algunas cosas adentro que no nos ayudan a llegar al nivel más alto como City, Liverpool e incluso ahora Arsenal. En mi opinión, un club con esta dimensión debería estar en la cima del árbol y, lamentablemente, no lo están”, precisó sobre el actual limbo en el cuál vive el histórico club de la Premier League.

Citando un histórico pintor español, lanzó un preocupante mensaje sobre la solución que permitiría el cambio a la situación del club al cual pertenece: “Como dijo Picasso, hay que destruirlo para reconstruirlo (la cita exacta del artista fue: ‘Todo acto de creación es primero un acto de destrucción’) y si comienzan conmigo, para mí, no es un problema”.

Cristiano Ronaldo se alista para su quinta Copa del Mundo con Portugal en Qatar 2022.
Cristiano Ronaldo se alista para su quinta Copa del Mundo con Portugal en Qatar 2022. - Foto: Getty Images

Bastante afectado sobre la situación, confesó: “Amo al Manchester United, amo a los fanáticos, siempre están de mi lado. Pero si quieren hacerlo diferente, tienen que cambiar muchas, muchas cosas”.

Visiblemente afectado por la relación deteriorada con sus hinchas, dijo: “Son las cosas más importantes en el fútbol. Tú juegas para ellos. Siempre están de mi lado. Siento que cada vez que salgo, cuando camino por la calle, la afición se me acerca y aprecia lo que hago por el fútbol”.

“La afición para mí lo es todo. Es por eso que doy esta entrevista, porque creo que es el momento adecuado para decir lo que pienso”, terminó.