Home

Deportes

Artículo

El luso lleva un total de tres goles en esta temporada con el United.
El luso lleva un total de tres goles en esta temporada con el United. | Foto: Getty Images

Deportes

La rabieta le salió cara: millonaria multa del Manchester United a Cristiano Ronaldo

El luso no pasa por un gran momento en el cuadro inglés, que ha tomado drásticas sanciones.

21 de octubre de 2022

Un revuelo mundial se ha generado tras el episodio que se vivió en el pasado duelo entre Manchester United y Tottenham, donde el delantero luso, Cristiano Ronaldo, abandonó el terreno de juego antes de cumplirse los 90 minutos, al no ser tenido en cuenta por el técnico Erik Ten Hag.

Sobre el final del partido ante Tottenham, el mundialista con la selección de Portugal decidió levantarse de la silla y dirigirse hacia el camerino. Lo primero que señalaron los medios de Inglaterra fue que se trataba de rabieta de CR7 al no tener cabida en lo que estaba planteando por el entrenador, pues ya había hecho tres sustituciones a falta de 10 minutos para el pitazo final.

Aunque se pensó que Cristiano ya no estaba en los planes de Erik ten Hag para ese partido, este viernes el mismo técnico dejó claro que fue el portugués quien no quiso jugar. “Sí, Cristiano Ronaldo se negó a entrar contra el Tottenham”, aseguró el estratega neerlandés en rueda de prensa.

Manchester United's Cristiano Ronaldo applauds at the end of the Premier League soccer match between Everton and Manchester United at Goodison Park, in Liverpool, England, Sunday Oct. 9, 2022. Manchester United won 2-1 with a goal by Ronaldo. (AP/Jon Super)
Manchester United's Cristiano Ronaldo applauds at the end of the Premier League soccer match between Everton and Manchester United at Goodison Park, in Liverpool, England, Sunday Oct. 9, 2022. Manchester United won 2-1 with a goal by Ronaldo. (AP Photo/Jon Super) | Foto: AP/Jon Super

Ante esta gran polémica, el club decidió tomar una drástica decisión en contra el jugador, apartándolo de los próximos juegos que afrontará por Premier League, un duro golpe pensando en tener ritmo de cara al Mundial de Qatar 2022.

Ahora bien, en las últimas horas se conoció que la rabieta del astro portugués no solo estaría con la ausencia de la convocatoria del juego ante Chelsea, sino también, el club habría impuesto una millonaria multa por haber desafiado las decisiones del entrenador neerlandés.

Según medios británicos, dicha multa acarrea una suma de un millón de dólares, valor que equivale a dos semanas de trabajo para el jugador que ve la puerta de salida del club.

Durante el último entrenamiento, se le vio a CR7 haciendo sus trabajos solo y saliendo casi tres horas después con una cara de bastante molestia, la cual seguramente era por la multa que le impusieron y que aumenta la crisis que ya tienen con el equipo.

¿Qué dijo el jugador?

Utilizando su cuenta de Instagram, Ronaldo arrancó diciendo: “Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, trato de vivir y jugar respetuosamente hacia mis colegas, mis adversarios y mis entrenadores. Eso no ha cambiado. No he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando al fútbol de élite, y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi proceso de toma de decisiones”.

A lo que agregó: “empecé muy joven, los ejemplos de jugadores mayores y más experimentados siempre fueron muy importantes para mí”.

En una intención clara de defenderse de las acusaciones que han estado rondando sobre su imagen y un posible irrespeto hacia sus compañeros de Manchester United, agregó: “Por lo tanto, más adelante, siempre he intentado dar el ejemplo a los jóvenes que crecieron en todos los equipos que he representado”.

Aceptando que su actuar un día antes no fue el correcto, se mostró arrepentido y dijo: “Desafortunadamente eso no siempre es posible y a veces el calor del momento nos lleva lo mejor”. A su vez, siempre competitivo y pensando en mejorar desde todo punto de vista, dijo: “Ahora mismo, siento que tengo que seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros de equipo y estar listo para todo en cualquier juego dado”.

Conociendo el castigo impuesto por su club, no mostró rebeldía ante ello y antes lanzó un mensaje como referente del club, en donde proclamó que: “ceder ante la presión no es una opción. Nunca lo fue. Esto es el Manchester United, y United debemos mantenernos de pie. Pronto estaremos juntos de nuevo. 💪🏽🙏🏽”.