Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 Preview - Lusail, Qatar - November 10, 2022 Workers sit beside a replica of the World Cup outside Lusail Stadium ahead of the World Cup REUTERS/Marko Djurica
La Copa del Mundo se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

En Qatar se presentaron las primeras capturas por reventa de boletas para el Mundial 2022

Las personas que viajen al país de Oriente Mediodeben tener en cuenta una serie de reglas.

14 de noviembre de 2022

Tres hombres “de diferentes nacionalidades” fueron detenidos “por revender boletos para el Mundial 2022 fuera de las plataformas especializadas y aprobadas por la Fifa y el país sede”, anunció este lunes 14 de noviembre el Ministerio del Interior de Qatar.

Los detenidos han sido remitidos a las autoridades encargadas para que sigan los procedimientos legales”, dijo el ministerio en Twitter, añadiendo que se exponen a una multa máxima de 250.000 riales cataríes (unos 66.820 euros) multiplicada por el número de boletos implicados.

Las autoridades también publicaron la fotografía de los sospechosos esposados y con el rostro difuminado. Delante de ellos, en una mesa, los boletos, billetes, computadoras, celulares y llaves de carro.

Son las primeras detenciones por este motivo que se anuncian antes del inicio del torneo el domingo 20 de este mes.

También, a principios de noviembre, las fuerzas de seguridad incautaron un centenar de trofeos falsificados que iban a ser vendidos en internet.

En diciembre de 2021, las autoridades cataríes inspeccionaron una fábrica y confiscaron un perfume que se iba a comercializar con el logo de la competición.

Colocar este logotipo en la matrícula del vehículo pasó a estar prohibido en el emirato, luego de las subastas de placas especiales.

¿Cómo no tener problemas en Qatar?

Consumir alcohol es legal para los no musulmanes de más de 21 años, pero es algo que está estrictamente regulado. Está prohibido llevar alcohol en las maletas, incluso aunque se haya comprado en duty free. Los residentes pueden adquirir en una tienda autorizada, pero no los visitantes. Los visitantes pueden beber en la mayor parte de los hoteles internacionales, donde una cerveza o un vaso de vino pueden costar unos diez dólares y un coctel más de quince.

Puestos de venta de cerveza abrirán alrededor de los estadios a tres horas del inicio de los partidos y cerrarán treinta minutos antes. Reabrirán durante una hora después del pitido final. En la principal fan zone de la Fifa, consumir alcohol solo será posible a partir de las 6:30 p. m. En las otras fan zones (algunas de pago), las reglas variarán.

Las drogas son ilegales. “Contemplad una sanción severa (prisión, multa, expulsión del país) por posesión, incluso en cantidades reducidas”, advierte la embajada del Reino Unido a sus nacionales.

La Embajada de Estados Unidos recomienda igualmente verificar la legalidad de los tratamientos médicos, “en particular los estimulantes y los analgésicos potentes”, y viajar con la prescripción médica.

También se recomienda no importar carne de cerdo y productos que puedan ser “percibidos como pornografía” (videos o juguetes sexuales).

El velo no es obligatorio para las mujeres. Lo que sí se recomienda a todos es vestir “púdicamente” en público, cubriendo de hombros a rodillas. En los edificios oficiales se aplica esta norma. En los lugares frecuentados por los expatriados y visitantes esa norma es poco respetada.

Teniendo en cuenta las temperaturas (de 15 a 30 grados) y el uso frecuente de la climatización, se recomienda llevar también ropa de abrigo.

Las relaciones sexuales por fuera del matrimonio están prohibidas en teoría, pero los servicios de salud no preguntarán a las mujeres que necesiten un tratamiento médico si están casadas o no, incluso aunque estén embarazadas.

*Con información de la AFP.