Home

Deportes

Artículo

Arturo Vidal.. Foto: Caprura de pantalla video jessicacrff.
El futbolista chileno estaba celebrando los títulos obtenidos con Flamengo. | Foto: Caprura de pantalla video jessicacrff.

Deportes

Medio argentino se burla de Arturo Vidal por video en el que está borracho; sin Mundial, pero de fiesta

La roja intentó conseguir un cupo al Mundial de Qatar 2022 por medio del TAS.

14 de noviembre de 2022

Las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022 finiquitan detalles para el inicio del campeonato, que se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Así como hay futbolistas que harán parte de la justa mundialista, otros aprovechan el tiempo para disfrutar al final de la temporada y celebrar.

Este es el caso de Arturo Vidal, futbolista que recientemente quedó campeón de la Copa Libertadores con Flamengo y la copa brasileña, en su regreso al fútbol suramericano. Aunque ambos títulos los consiguieron a finales de octubre, el equipo rubro-negro no había podido celebrar por las elecciones presidenciales que se llevaban a cabo en ese país, las cuales fueron ganadas por Lula da Silva.

Es por eso que en las últimas horas por fin pudieron festejar junto a sus hinchas con una colosal fiesta en Río de Janeiro. En un bus, los jugadores pasearon por la ciudad, acompañados de cientos de aficionados.

En medio del festejo, se conoció un video del mediocampista Arturo Vidal en evidente estado de embriaguez que generó todo tipo de comentarios. Ahora está en medio de la polémica por un reconocido medio argentino, el cual aprovechó para hacer un tipo de burla porque el futbolista chileno no clasificó al Mundial de Qatar.

“No va a la COPA. Se fue de COPAS. Con ustedes, Arturo Vidal. Saquen sus propias conclusiones”, se lee en la publicación del Instagram oficial de TyC Sports.

Cabe recordar que, hasta última hora, Chile intentó conseguir un cupo a la Copa del Mundo por medio del escritorio al tener pruebas sobre la verdadera nacionalidad del ecuatoriano Byron Castillo. Después de toda la disputa legal, se estableció que la selección de Ecuador seguirá como clasificada y Chile tendrá que esperar hasta la edición de 2026 para regresar a un Mundial.

El último intento de Chile

Al no obtener la respuesta esperada de la Comisión de Apelación de la Fifa, a mediados de septiembre, las federaciones de Chile y Perú iniciaron un nuevo proceso legal ante el TAS.

Para ponerle fin a toda esta novela, este organismo internacional de arbitraje deportivo les dio una respuesta a las selecciones involucradas en el caso de Byron Castillo. Inicialmente, al reconocer la veracidad de las pruebas sobre la nacionalidad del futbolista, se le impuso una sanción a Ecuador.

Para la eliminatoria suramericana al Mundial de 2026, que organizarán en conjunto México, Canadá y Estados Unidos, la selección de Ecuador iniciará el clasificatorio con tres puntos menos que sus rivales.

Aunque la intención de Chile y Perú era que Ecuador no mantuviera su cupo al Mundial de Qatar 2022, el que consiguió al ser tercero en la eliminatoria Conmebol, el TAS decidió que el Tri sí estará en la Copa del Mundo que se disputará entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre.

Además, la Federación Ecuatoriana deberá pagar una multa de 101.500 dólares y otros 10.150 dólares a sus similares de Chile y Perú por los gastos legales.