Home

Deportes

Artículo

TORONTO, ONTARIO, CANADA - 2022/08/13: Domenico Criscito (44), Lorenzo Insigne (24), Jesus Jimenez (9) and Jonathan Osorio (21) celebrate after scoring a goal during the MLS game between Toronto FC and Portland Timbers SC at BMO field. The game ended 3-1 for Toronto FC. (Photo by Getty Images/Angel Marchini/SOPA Images/LightRocket)
Tres colombianos buscarán el sueño de ser campeones del mundo. | Foto: Getty Images/Angel Marchini/SOPA Images/LightRocket

Qatar 2022

Confirmado: otro futbolista colombiano estará en el Mundial de Qatar 2022 con esta selección

El jugador fue convocado este domingo por su entrenador.

13 de noviembre de 2022

Después de dos ediciones consecutivas asistiendo, la Selección Colombia no estará en el Mundial de Qatar porque no consiguió la clasificación en la eliminatoria Conmebol. Pese a la ausencia de la Tricolor, la Copa del Mundo sí tendrá representación colombiana de alguna manera.

El primero en asegurar su cupo fue el técnico Luis Fernando Suárez, quien clasificó con la selección de Costa Rica tras derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje internacional.

Además del estratega, curiosamente hay dos futbolistas colombianos que serán parte de la justa mundialista. El primero es Jesús Ferreira, hijo del exjugador David Ferreira, que la semana pasada fue convocado por Estados Unidos, combinado que representa desde 2016 cuando empezó el proceso en la Sub-23 con apenas 19 años, e incluso estuvo con el equipo olímpico de ese país en Tokio 2020.

En la eliminatoria de la Concacaf hacia Qatar 2022, el delantero samario disputó 225 minutos en seis partidos, dos de ellos como titular, y marcó un gol. En total lleva ocho goles con Estados Unidos en 19 compromisos entre todas las competiciones y amistosos.

El otro se confirmó este domingo con la revelación de la lista de convocados por John Herdman, técnico de la selección de Canadá. Se trata de Jonathan Osorio, quien es uno de los 26 futbolistas que representará a esta selección de la Concacaf. En su caso, él no nació en Colombia, pero tiene en sus papás las raíces colombianas; su padre es de Cali y su mamá de Medellín.

A sus 29 años de edad ha hecho toda su carrera en el Toronto FC, equipo de la ciudad en la que nació, y con la selección canadiense ha estado desde 2011, cuando inició en los procesos de la Sub-20.

Para las eliminatorias a Qatar 2022 jugó 912 minutos y anotó un gol. El 28 de mayo de 2013, en un amistoso ante Costa Rica, se dio su debut oficial con la selección absoluta.

Nunca dejes de soñar. Nunca dejes de creer. ¡Feliz de haber sido seleccionado para representar a Canadá en la Copa del Mundo!”, escribió en su cuenta de Instagram cuando conoció que será futbolista mundialista.

Tras 36 años sin jugar una Copa del Mundo, el debut de Canadá en el Mundial de Qatar 2022 será ante Bélgica el 23 de noviembre, después se medirá a Croacia el 27 del mismo mes y cerrará la fase de grupos ante Marruecos el 1 de diciembre.

Convocatoria Canadá para Qatar 2022

Arqueros: Milan Borjan (Estrella Roja/SRB), James Pantemis (Montreal), Dayne St. Clair (Minnesota United/USA)

Defensas: Sam Adekugbe (Hatayspor/TUR), Derek Cornelius (Vancouver Whitecaps-Panetolikos/GRE), Alistair Johnston, Kamal Miller, Joel Waterman (Montreal), Richie Laryea (Nottingham Forrest/ING), Steven Vitoria (Chaves/POR) y Alphonso Davies (Bayern Múnich, ALE).

Mediocampistas: Stephen Eustaquio (Porto/POR), Liam Fraser (Deinze/BEL), Atiba Hutchinson (Besiktas/TUR), Mark-Anthony Kaye, Jonathan Osorio (Toronto), Ismael Kone), Samuel Piette (Montreal), David Wotherspoon (St. Johnstone/SCO)

Delanteros: Tajon Buchanan (Brujas/BEL), Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps), Jonathan David (Lille/FRA), Junior Hoillett (Reading/ING), Cyle Larin (Beskitas/TUR), Liam Millar (Basilea/SUI), Ike Ugbo (Troyes/FRA).

Fase de grupos - Catar 2022

  • Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
  • Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.
  • Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.