Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Captura de pantalla Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc)// Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez)
El 10 cafetero sigue siendo protagonista en su nuevo equipo. | Foto: Captura de pantalla Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc)// Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez)

Deportes

James Rodríguez, toda una estrella en Grecia: ahora es portada del Olympiacos

El volante colombiano se alista para un nuevo partido en la liga griega.

13 de noviembre de 2022

Después de meses sin encontrar regularidad, todo parece indicar que James Rodríguez tomó una gran decisión al regresar a Europa para jugar en el Olympiacos de Grecia. El exjugador del Real Madrid se ha convertido en titular indiscutible y en una de las figuras del equipo que dirige el español Míchel González.

Además de su buen nivel deportivo, su cuerpo está respondiendo y las lesiones parecen ser tema del pasado. El 10 colombiano ha disputado 519 minutos en siete partidos de liga, seis como titular, y ha marcado dos goles.

Estos números, sobre todo los de octubre, en el que marcó los dos goles, le sirvieron para ganar las votaciones a mejor jugador de Grecia en ese mes. El mediocampista de 31 años obtuvo el 53,35 % de votos a favor y superó por un amplio margen a los demás jugadores nominados: Bernard (Panathinaikos/23,12 %), Levi García (AEK FC/19,82 %), Nikolaos Karelis (Panetolikos/1,92 %), Claudiu Bălan (PAS Giannina/0,77 %), Tasos Tsokanis (Volos NFC/0,52 %) y David Simón (Lamia/0,50 %).

“El premio se debe al trabajo en equipo. Muchas gracias a mis compañeros que cada día me ayudan a ser cada vez mejor. Para nosotros es muy importante seguir así, trabajando en equipo para llegar a donde queremos estar”, dijo James recientemente en conversación con el staff de prensa del Olympiacos.

Esa entrevista está en la revista que dio a conocer el club griego este domingo antes del partido por la fecha 13 de la primera división. Además de ocupar cuatro páginas, el internacional con la Selección Colombia aparece en la portada.

Pese al inicio negativo en la liga, James considera que están “mejorando mucho” y que van “por el buen camino”. “Espero sigamos así con victorias porque eso es lo que todos queremos”, comentó.

“Me estoy divirtiendo mucho jugando. Me gustan estos partidos. Disfruto de los juegos duros y grandes. El próximo partido es muy importante para nosotros y esperamos jugar bien y ganar”, agregó el volante cafetero.

Antes del parón en la liga griega por el Mundial de Qatar 2022, este domingo el mediocampista colombiano volverá a jugar con Olympiacos cuando reciban al AEK Atenas. Este juego será de vital importancia, pues el rival se ubica en la segunda posición a cuatro puntos de diferencia.

Con la intención de recortar diferencias para acercarse al líder Panathinaikos (34 pts.), Míchel González convocó a James Rodríguez para el partido por la fecha 13, que está programado a las 12:30 p. m. (hora colombiana) y se podrá ver en vivo a través del servicio de streaming Star +.

Olympiacos volverá a jugar hasta el 21 de diciembre cuando haya terminado la Copa del Mundo y el regreso a las canchas será ante PAS Giannina en la fecha 14 de la primera división de Grecia.

Por su parte, antes de concentrarse con su equipo en España durante el Mundial, el 10 cafetero disputará con la Selección Colombia el último partido amistoso del año ante Paraguay, el cual se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos).