Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán y Tadej Pogacar. Foto: Captura de pantalla Instagram Rigoberto Urán.
El pedalista antioqueño ha sido un gran anfitrión tras el Giro de Rigo. | Foto: Captura de pantalla Instagram Rigoberto Urán.

CICLISMO

Video | Rigoberto Urán se llevó a Tadej Pogacar de fiesta y terminaron bailando merengue

El ciclista esloveno sigue conociendo Colombia en compañía de su pareja, Urska Zigart.

13 de noviembre de 2022

El domingo pasado terminó el Giro de Rigo en Colombia, cuarta edición que se desarrolló en el departamento del Meta y que contó con la presencia de grandes ciclistas. Entre ellos, uno que se robó todas la miradas al tratarse, para muchos, del mejor ciclista del mundo.

Esta carrera organizada por Rigoberto Urán, que anteriormente se corrió en Antioquia, Quindío y Santander, tuvo la presencia de Tadej Pogacar, quien no solo vino al país a montar en bicicleta, sino que ha disfrutado de cada rincón de Colombia con el pedalista antioqueño como anfitrión.

Cabe recordar que, después de la carrera, el esloveno estuvo de fiesta escuchando a Feid y antes había conocido a Carlos Vives, uno de los cantantes favoritos de Rigo. El lunes pasado, ya sin compromiso deportivo, salieron de paseo hasta la Sierra de la Macarena, donde tuvo la oportunidad de conocer al famoso Caño Cristales.

Acompañado de Rigoberto Urán y otros invitados especiales, Pogacar quedó deslumbrado con los paisajes del departamento del Meta e incluso prometió regresar a conocer otros lugares del país. En su visita a Colombia ha estado acompañado de su pareja Urska Zigart, también ciclista profesional eslovena que hace parte del Team BikeExchange–Jayco.

A lo largo de los días han tenido la oportunidad de conocer varios sitios y este fin de semana ya estuvieron en suelo antioqueño para disfrutar de un viaje en lancha en Guatapé, donde también hicieron un recorrido en helicóptero y hasta se animaron a nadar.

Como buen anfitrión, el sábado Rigoberto Urán se llevó de fiesta a Pogacar, a quien se le vio muy animado bailando merengue. En otro video en las redes sociales del Toro de Urrao, ambos mostraron sus habilidades en la danza, así como Urska Zigart siendo pareja de Rigo.

Otros ciclistas que estuvieron en la fiesta fueron Sergio Henao y Sergio Higuita. El primero también aparece bailando en la Finca de Rigo, uno de los negocios de Urán ubicado en Rionegro, Antioquia.

Pogacar tomó hasta aguardiente

La Gobernación del Meta compartió en sus diferentes redes sociales la experiencia que vivió el esloveno en sus tierras. Asimismo, mostró que el antioqueño lo puso a tomar el tradicional aguardiente llanero.

En un video, que se hizo viral rápidamente en las plataformas digitales, se puede apreciar la reacción del bicampeón del Tour de Francia luego de tomarse un trago, mientras que Rigo aseguró que se llevaría unas botellas para su casa.

“Está muy bueno el aguardiente llanero, estos días me van a mandar algunas botellitas a la casa”, puntualizó el corredor del EF Education First, que también se animó a nadar en Caño Cristales.

Pogacar, de igual manera, no ocultó su alegría de conocer Colombia y las costumbres del Llano, puesto que también montó a caballo y bailó joropo, como lo hizo el pasado viernes en el evento de inauguración del Giro de Rigo.

“Estoy muy feliz, es un gran honor estar aquí. Fue una gran bienvenida y estoy contento de recibir esta invitación”, aseguró el pedalista europeo en la cuenta oficial del evento, que dejó ver algunos detalles íntimos de su vista.