Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán y Tadej Pogacar se animaron a probar el aguardiente llanero
Rigoberto Urán y Tadej Pogacar se animaron a probar el aguardiente llanero. | Foto: Gobernación del Meta

Ciclismo

Tadej Pogacar, encantado con Colombia; ‘Rigo’ Urán lo puso a tomar aguardiente y así reaccionó

El corredor esloveno disfrutó junto a Urán de los hermosos paisajes y actividades de la tierra llanera.

9 de noviembre de 2022

Este fin de semana se llevó a cabo el Giro de Rigoberto Urán por las carreteras del departamento del Meta, el cual contó con la actuación del corredor esloveno, Tadej Pogacar, bicampeón del Tour de Francia.

“Mirá qué maravilla, estamos acá con el duro de duros. Tenemos que visitar nuestro país. Es la primera vez que yo vengo a Caño Cristales y estoy sorprendido. Este man ya me dijo que quiere volver. Amo mi país y ustedes también tienen que amarlo”, manifestó Urán.

Los invitados del ciclista colombiano estuvieron acompañados por la Policía Nacional y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), en cabeza de su director Andrés Felipe García, encargado de acompañar a los ciclistas y sus familiares en todo el trayecto.

Igualmente, la Gobernación del Meta compartió en sus diferentes redes sociales la experiencia que vivió el esloveno en sus tierras. Asimismo, mostró que el antioqueño lo puso a tomar el tradicional aguardiente llanero.

En un video, que se hizo viral rápidamente en las plataformas digitales, se puede apreciar la reacción del bicampeón del Tour de Francia luego de tomarse un trago, mientras que Rigo aseguró que se llevaría unas botellas para su casa.

“Está muy bueno el aguardiente llanero, estos días me van a mandar algunas botellitas a la casa”, puntualizó el corredor del EF Education First, que también se animó a nadar en Caño Cristales.

Pogacar, de igual manera, no ocultó su alegría de conocer Colombia y las costumbres del llano, puesto que también montó a caballo y bailó joropo, como lo hizo el pasado viernes en el evento de inauguración del Giro de Rigo.

“Estoy muy feliz, es un gran honor estar aquí. Fue una gran bienvenida y estoy contento de recibir esta invitación”, aseguró el pedalista europeo en la cuenta oficial del evento, que dejó ver algunos detalles íntimos de su vista.

Rigo Urán pide incentivar el turismo

Rigoberto Urán, que es uno de los ciclistas más queridos de Colombia, recibió la semana pasada a Juan Diego Alvira en su restaurante, ubicado en el municipio de Rionegro (Antioquia), y se animó a hablar un poco de la coyuntura política nacional.

Pese a que no le gusta profundizar mucho en esos temas, el pedalista antioqueño no tuvo ningún tipo de problema en analizar el trabajo que ha hecho el presidente de la República, Gustavo Petro, hasta el momento. Asimismo, enfatizó que el país está muy dividido y que existen muchas dudas.

“El presidente Petro hasta ahora está empezando, hay muchas dudas todavía. Lo que necesitamos es que al presidente le vaya súper bien porque este país es hermoso y tenemos muchas cosas buenas. Toca trabajar mucho y hay que incentivar el turismo. Tenemos que aprender a vender nuestro país”, precisó.