Home

Ciclismo

Artículo

Tadej Pogacar hizo parte de la edición 2022 del Giro de Rigo.
Tadej Pogacar hizo parte de la edición 2022 del Giro de Rigo. | Foto: Captura de pantalla: @opaisdociclismo

Ciclismo

Video | Tadej Pogacar voló en Colombia, alcanzó asombrosa velocidad en el Giro de Rigo

En la competencia, que se llevó a cabo en el Departamento del Meta, el esloveno rompió el odómetro.

9 de noviembre de 2022

Si bien alcanzar velocidades altas para ciclistas profesionales es algo que puede contemplarse como normal, no deja de ser un total espectáculo cuando se ve a una corta distancia y se tiene la oportunidad de que el escenario sean las carreteras de Colombia. Ese ‘show’ lo dio durante el más reciente domingo el mejor ciclista del mundo en la actualidad, Tadej Pogacar, quien fue una de las figuras de la competencia anual que organiza Rigoberto Urán, creador del conocido Giro de Rigo.

Con la vestimenta de su equipo, UAE Team Emirates, desde días antes a la competencia oficial y durante todo el recorrido del trazado por inmediaciones de Villavicencio, el esloveno se le vio sumamente contento, en varios eventos sociales compartió con celebridades que lo hicieron sentir cómodo, no solo a él sino también a su novia, Urška Žigart.

Entre todas las imágenes que se pudieron registrar del europeo en Colombia, hubo una que no fue tan viral en su momento pero que par días después de la competencia, fue motivo de sorpresa entre los amantes al ciclismo nacional y mundial porqué pareciera que Pogacar no escatimó en ningún esfuerzo durante la competencia, entregando un verdadero espectáculo quiénes tuvieron la fortuna de correr cerca de él o los que lo custodiaron para cuidar de su integridad en el recorrido.

Precisamente, fue una de esas motos de compañía la que le puso el paso al esloveno a unos 80-85 km/h, a los que el corredor no tuvo inconveniente alguno para exigir sus piernas al máximo y seguirle el ritmo, demostrando la velocidad que puede alcanzar sobre su bicicleta sin la necesidad de un motor, únicamente con la potencia de sus piernas que a sus escasos 24 años lo han puesto en lo más alto de la élite en el ciclismo mundial.

Por su parte, Rigoberto Urán quedó sumamente contento al celebrar por todo lo alto la nueva edición del Giro de Rigo, que este año se trasladó al departamento del Meta con la participación especial del esloveno Tadej Pogacar, invitado especial para la carrera que se disputó el pasado domingo 6 de noviembre.

Pogacar quedó sorprendido con el paisaje y prometió volver
Pogacar quedó sorprendido con el paisaje y prometió volver | Foto: captura @rigobertouran

Pogacar llegó a Colombia el jueves en horas de la noche y fue recibido por el propio Rigo, que le puso las mejores comodidades desde el Aeropuerto el Dorado en Bogotá. Este viernes, el esloveno continuó siendo el centro de atención, pero esta vez acompañado de otras personalidades que estarán presentes en el evento ciclístico.

Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez hicieron presencia por invitación del corredor del Education First para una cena de presentación en la que también estuvieron Mariana Pajón, Sergio Higuita, Sergio Luis Henao, Victor Hugo Peña, entre otras personalidades del deporte colombiano.

Pero antes de la cena hubo un momento para presentar a las figuras, entre ellos al propio Pogacar, que se atrevió a usar sombrero llanero y bailar joropo. El ciclista del UAE Team Emirates, en medio de risas, trató de seguirle el paso a Rigo, al ritmo del arpa y el tiple, que no podían faltar en una fiesta como la que se espera este fin de semana en el Meta.

“Estoy muy feliz, es un gran honor estar aquí”, dijo Pogacar a la cuenta oficial del Giro de Rigo, que dejó ver algunos pormenores de la cena. “Fue una gran bienvenida y estoy contento de recibir esta invitación”, completó el dos veces campeón del Tour de Francia.

Sobre la música, el baile y la cultura que se encontró en suelo llanero, Tadej aseguró que “es totalmente diferente” a lo que ha vivido en su país. “Estoy sorprendido en el buen sentido de la palabra y lo estoy disfrutando mucho”, dijo.