Home

Ciclismo

Artículo

Tadej Pogacar hace presencia en Colombia para el Giro de Rigo.
Tadej Pogacar hace presencia en Colombia para el Giro de Rigo. | Foto: Captura de pantalla: rigobertouran

Ciclismo

Video | Tadej Pogacar ya está en Colombia; Rigoberto Urán le dio la bienvenida

El número 1 del ciclismo mundial hará parte del Giro de Rigo, a celebrarse el domingo 6 en carreteras de Villavicencio.

5 de noviembre de 2022

Gratificantes noticias se han presentado para el ciclismo colombiano durante las últimas horas de este viernes, luego de que Rigoberto Urán le diera la bienvenida al país al número 1 del mundo en el deporte de las bielas, Tadej Pogacar, quien es la figura más rutilante de una nueva edición del Giro de Rigo, a celebrarse en Villavicencio durante este fin de semana.

La edición de los Llanos, contará también con la participación de deportistas del nivel de: Sergio Higuita, Víctor Hugo Peña y Mariana Pajón, quienes estarán presentes en los eventos que están programados durante el fin de semana, donde el epicentro será la carrera el próximo domingo 6 de noviembre.

El primer encuentro entre el esloveno y el colombiano fue captado por las cámaras del Instagram oficial del ‘Toro de Urrao’, en donde Urán recibió al europeo y su esposa en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, allí cruzaron algunas palabras para que luego fueran conducidos hacia un transporte que los llevó hacia su hotel de descanso.

Este viernes, un día después de su arribo a territorio nacional ya se le vio a Pogacar disfrutando de la cultura colombiana en Villavicencio, donde le fue entregado un sombrero típico de la región, además, de vérsele bastante sonriente en una comida con todos los organizadores del evento, entre los que se encontraba también el cantante Carlos Vives, amigo de Rigo Urán.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán del Team EF Education - Easypost, habló con SEMANA. En diálogo con el periodista Juan Diego Alvira, el pedalista habló de múltiples temas, entre ellos de su salario. Según dijo, la profesión de ciclista sí le da para vivir, sí es rentable, pero no tanto respecto a lo que gana un futbolista. “Nos borran”, dijo Urán cuando señaló que el salario de un futbolista es muchísimo más alto que el de un ciclista.

Urán, que ha hecho marcas a partir de sus dichos, de sus frases, productos de venta como las tiendas que tiene en diversas ciudades de Colombia, lo explicó así desde su finca, ubicada en Rionegro (Antioquia). “Sí da plata, no da tanta güevón como uno quisiera, el futbolista nos borra. Sí da plata, pero lo que más da es una sabiduría, un trabajo en equipo, aprender a esforzarse, a tener sacrificio. Hoy en día los salarios, lo mínimo que pueden pagar, son 70.000 dólares y de ahí para arriba lo que quiera. Eso es el año”, explicó.

Así ve Rigoberto Urán el futuro de Nairo Quintana | Semana Noticias

Según dijo, cuando él quedó en el segundo lugar del Tour de Francia 2017, la organización del certamen le dio “muy poquito, güevón, 400.000 dólares, pero eso tocó repartirlo un poco, como con ocho malparidos. Pero después de estar en un podio de un Tour de Francia aparecen marcas que te quieren coger como imagen, se va complementando muy bueno. Y hay corredores que ganan mucho, que tienen grandes contratos. Yo acabo de renovar con mi equipo por dos años más”.

De acuerdo con el pedalista, él tiene 35 años de edad y lleva 18 años como profesional. “Una de las cosas más complicadas las viví el año pasado. En 2021 iniciamos el Tour de Francia, yo iba de segundo casi tres semanas y faltando dos etapas de montaña, güevón, me vine abajo y perdí todas las opciones. A uno cuando le sucede eso lo mejor es irse para la casa. Hp, me retiro de esta maricada porque se perdió, pero no porque tienes un equipo detrás que te ha estado apoyando, tenés que terminar, tenés que culminar con la cabeza arriba, terminar en los Campos Elíseos de París y dar gracias porque lo terminaste”.