Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Serie A: camerunés celebró gol arrodillándose por George Floyd

Nicolas Nkoulou decidió homenajear al hombre negro asesinado por la policía en Estados Unidos en el retorno de la liga italiana después de más de 100 días.

20 de junio de 2020

El defensa camerunés del Torino, Nicolas Nkoulou, puso una rodilla en el césped este sábado tras conseguir un gol ante el Parma, reproduciendo un popular gesto antirracista en el marco de los homenajes mundiales a George Floyd, el estadounidense negro que murió el pasado mes tras ser detenido.

Nkoulou, exjugador del Marsella y el Lyon antes de pasar al fútbol italiano, marcó de cabeza en el minuto 16, adelantando así a su equipo contra el Parma.

Ese encuentro es el primero que se disputa en la Serie A desde hace tres meses, por el parón de las competiciones ante el avance del nuevo coronavirus.

El defensa camerunés apuntó también con un dedo y miró al cielo, antes de poner una rodilla en el césped.

Ese gesto ha sido ya reproducido por varios futbolistas en las últimas semanas, principalmente en Alemania, España e Inglaterra.

George Floyd murió el 25 de mayo en Minneapolis tras ser inmovilizado en el suelo por un policía blanco, que puso una rodilla en el cuello del detenido.

La Serie A, el campeonato italiano de fútbol, se reanudó este sábado con el inicio del partido Torino-Parma, después de más de tres meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó más de 34.000 muertes en el país.

Italia es el último gran país del fútbol europeo en retomar su liga de fútbol, después de Alemania, España e Inglaterra. El último partido de la Serie A que se había disputado se remonta al 9 de marzo, cuando el Sassuolo derrotó al Brescia.

El primer partido liguero luego de más de cien días comenzó de manera sorprendente, con una breve interrupción a los cinco segundos de juego, ya que aparentemente el balón estaba mal inflado.

Poco antes, los jugadores y los árbitros, reunidos alrededor del círculo central, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la covid-19. En la camiseta de los jugadores del Torino se podía leer la inscripción: "Gracias a todos nuestros héroes".

La Serie A se reanuda con cuatro partidos que habían quedado aplazados en la 25.ª jornada y que se disputan entre sábado y domingo. El lunes arrancará la 27.ª jornada.

La pasada semana, el fútbol italiano había realizado ya su regreso con el desenlace de la Copa de Italia. Se jugaron los dos duelos de la vuelta de semifinales y este miércoles se disputó en Roma la final, en la que el Nápoles se quedó con el trofeo tras ganar en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0) a la Juventus.