Home

Deportes

Artículo

Jugadores del Everton
Jugadores del Everton | Foto: AFP

DEPORTES

Suspenden partido del Everton con James Rodríguez y Yerry Mina por casos de coronavirus

El encuentro frente al Aston Villa no podrá jugarse este fin de semana debido a varios contagios.

14 de enero de 2021

James Rodríguez y Yerry Mina tendrán un descanso obligado en este fin de semana debido a que su partido con el Everton frente al Aston Villa fue suspendido debido a varios casos de coronavirus en el club de Birmingham.

El Villa debió cerrar su sitio de entrenamientos y solicitó a la Premier League que se suspendiera el partido a lo que se accedió y se dio a conocer en un comunicado.

La Premier League señaló en un comunicado que un “número significativo” de jugadores y personal del Aston Villa permanecen aislados. Como resultado, la directiva de la Premier League aceptó la solicitud de Aston Villa de posponer su partido el domingo”, añade el texto.

En el equipo Villano hubo un rebrote de covid-19 el pasado 7 de enero, un día antes de medirse con Liverpool en la FA Cup por lo que la organización de la liga inglesa tomó la determinación.

Por ahora, varias personas del cuerpo técnico y algunos jugadores de Aston Villa permanecen aislados a la espera de cumplir las respectivas cuarentenas y así poder retornar a la normalidad de los entrenamientos.

Este es el tercer partido consecutivo que el Aston Villa se pierde por casos de coronavirus y no ha jugado en el 2021, pero retomaría su participación en las competencias el próximo miércoles enfrentando al Manchester City.

Este descanso le podría venir bien a James Rodríguez, que ha sido titular en los últimos dos partidos después de recuperarse de una lesión y tendría una semana completa para recuperarse tras disputar dos encuentros en menos de cinco días.

En la victoria 2 a 1 frente al Wolverhampton, James tuvo un buen desempeño y fue calificado con 8 puntos. “Siempre le dieron licencia para jugar y le encantó poder dejar la línea y encontrar espacios. Fundamental en los goles de su equipo. Es el jugador más creativo de Everton “, destacó el medio local ‘Liverpool Echo’.

El colombiano influyó en el encuentro con un excelente pase al espacio en el que encontró a su compañero Lucas Digne, que también se recuperó de problemas físicos, quien le dejó la pelota servida a Alex Iwobi para marcar el 1 a 0 en el encuentro al minuto 6 del partido.

James es uno de los mejores en dar el pase previo al gol en la Premier League y ya completó siete pases de este tipo. Este pase, conocido como la asistencia de hockey –porque en este deporte sí se registra rigurosamente– es el que precede a la asistencia y suele ser importante en la creación de una jugada de gol.

James salió del partido en el minuto 85 y dio su lugar de Seamus Coleman, un defensor, con el que Carlo Ancelotti buscó cerrar el partido y asegurar la victoria en este duro encuentro en el que Yerry Mina también estuvo los 90 minutos con una buena presentación.

James cerró el partido con una calificación positiva, 84,7 % de precisión en sus pases y generó dos de las tres opciones de gol de su equipo.

El Everton está bien ubicado en la tabla de posiciones en la quinta colocación con 32 puntos, a 4 del líder que es el Manchester United.

El regreso a las competencias para los Toffees será el próximo sábado 23 de enero frente al Sheffield Wednesday en duelo correspondiente a a la cuarta ronda de la FA Cup.