Deportes

Video | Antoine Griezmann frotó la lámpara: inventó golazo para el Atlético de Madrid en Champions League

El colchonero enfrenta al Feyenoord por la segunda fecha de la fase de grupos de la Uefa Champions League.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

4 de octubre de 2023 a las 2:27 p. m.
1
1 Foto: REUTERS

No hay duda de que el Atlético de Madrid cuenta con uno de los mejores jugadores en el fútbol mundial con Antoine Griezmann, quien viene recuperando su nivel desde hace un par de años.

Y esto quedó revalidado este miércoles 4 de octubre, cuando se reportó con un golazo para el colchonero, que venció 3-2 al Feyenoord por la Uefa Champions League.

1
1 Foto: REUTERS

Con el partido 2-1 abajo, el equipo de Madrid tuvo un tiro de esquina desde la banda derecha, la pelota cruzó toda el área y le cayó al lateral izquierdo Samuel Lino, quien controló, alzó la cabeza, enganchó a un rival y lanzó un nuevo centro que golpeó en un contrincante.

Los de Diego Simeone, que son locales en el Wanda Metropolitano, contaron con la suerte de que la herramienta quedó para el belga Axel Witsel, quien no pudo controlar, pero tampoco se la dejó quitar.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, la reina Letizia y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Luis Rubiales causó un Mundial 2030 con seis países: destapan las maniobras ocultas del polémico exdirigente

Más pillo que todos estaba el francés Antoine Griezmann, quien aprovechó la confusión y sacó una chilena para empalmar la redonda con la pierna derecha e inflar la red para poner el 2-2 transitorio.

Con la anotación, explotó el estadio rojiblanco y también Diego Simeone, quien durante 45 minutos estaba preocupado por el mal desempeño de su equipo frente a su afición.

El gran momento de Griezmann

El ‘príncipe’ francés es uno de los futbolistas más determinantes del viejo continente; por ejemplo, la temporada pasada se destacó con 15 goles y 16 asistencias en LaLiga, acreditándose como un jugador completo en todo el campo ofensivo.

Este año tiene tres goles en el rentado español y uno más en la Champions League en dos encuentros. Pero es que no son solamente los números, el campeón del mundo en Rusia 2018 controla los ritmos de los partidos y es el que conecta a los mediocampistas con los delanteros.

1
1 Foto: REUTERS

Desde la Copa del Mundo de Catar 2022, Griezmann viene en un gran momento. Después de Kylian Mbappé, fue el francés el mejor jugador de la selección de Francia, entregando tres pases para anotación.

Y un aspecto que siempre lo han hecho un preferido para Diego ‘El Cholo’ Simeone es su capacidad de entrega. El delantero de 32 años no niega una gota de sudor a la hora de bajar a defender, aspecto que otros jugadores a su edad no hacen, sea porque el físico no les da o porque no desean hacerlo por la relevancia de su figura.

ARCHIVO - El logotipo de la Copa Mundial 2026 se muestra en una pantalla afuera del Observatorio Griffith en Los Ángeles el miércoles 17 de mayo de 2023. Se jugará una Copa Mundial 2030 única en Europa y África con la sorprendente incorporación de América del Sur en un acuerdo para permitir que el torneo de fútbol masculino comience con una fiesta de cumpleaños número 100 en Uruguay. (Foto AP/Jae C. Hong)
¿Qué pasará con las Eliminatorias Sudamericanas si Argentina, Uruguay y Paraguay estarían clasificadas al Mundial 2030?

Morata disfruta con Griezmann

Frente a Feyenoord el Atlético estuvo abajo dos veces en el marcador, pero con Álvaro Morata han tenido goles importantes, puesto que puso el 1-1 y el 3-2.

La primera conversión del delantero español se dio a los 13 minutos, cuando el VAR confirmó que no estaba en fuera de lugar y por ende su definición al primer palo fue convalidada.

1
1 Foto: REUTERS

El otro tanto se dio a los 47 minutos, cuando Nahuel Molina lanzó un centro desde la derecha, Griezmann dejó pasar el balón por estar en fuera de lugar y Morata solo tuvo que empujar la redonda tras ganarle la posición al defensor.

El delantero de 30 años está viviendo uno de sus mejores arranques de temporada, ya que cuenta con cinco goles en seis partidos en LaLiga y tiene dos tantos en dos duelos por la Champions League.

Ya a nivel europeo, hizo más que la campaña pasada, puesto que en la edición 2022-2023 de la orejona no hizo ningún tanto. 15 goles anotó la temporada anterior y ya en esta, en ocho encuentros, tiene siete.

La dupla Morata-Griezmann están siendo la llave para Simeone, que este año quiere volver al camino de los títulos, después de irse en blanco en las últimas dos campañas.

Los goles Mario Hermoso (en contra, 7′) y David Hancko (34′) no evitaron la victoria del Atlético, que suma cuatro puntos y es líder a la espera del juego entre Lazio y Celtic.