Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter

DEPORTES

"Una vida de excesos": Egan abriendo una cerveza con una zapatilla

El pedalista colombiano del Team Ineos publicó un divertido video, mientras se prepara para su defensa del Tour de Francia.

24 de junio de 2020

Egan Bernal está afinando los últimos detalles antes de viajar a Europa para afrontar su temporada ciclística, en la que el principal reto será defender el título del Tour de Francia. El colombiano compartió un divertido momento en el que mostró cómo usa su zapatilla para abrir una botella de cerveza.

El prodigio del ciclismo escribió: "Una vida de excesos", acompañando el video. Sin embargo, contrario a lo que muestra el video, los únicos “excesos” de Egan son en entrenamiento, como han mostrado sus registros en Strava.

En la plataforma de ciclismo han aparecido varios recorridos de más de siete horas y con ascensos superiores a los que se encontrará en la Grand Boucle.

A pesar de su juventud, Egan se ha mostrado muy motivado, como lo reflejó una entrevista en France TV Sport en la que expresó que buscar la camiseta amarilla es “como una droga”.

"No hay nada como ganar un Tour de Francia, y lo que sigue es ganar otro Tour de Francia. Es como una droga. Una vez que lo has probado, lo obtienes, quieres más, siempre más, nunca tienes suficiente", dijo Egan.

"Cuando ganas un Tour, quieres ganar un segundo, luego un tercero... Y establecer un récord", manifestó el colombiano, que en caso de imponerse en la carrera sería el más joven bicampeón de la historia de la competencia.

A pesar de las circunstancias de esta temporada marcada por la covid-19, Bernal prometió espectáculo en la carrera que se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

“Daré el espectáculo que el público espera y estaré a la altura de la carrera. Daré lo mejor de mí, lo mejor de Egan Bernal”, explicó.

Egan no podrá dar ninguna ventaja en su equipo teniendo en cuenta que el Team Ineos irá con un triple liderato al Tour. Además del zipaquireño estarán Geraint Thomas y Chris Froome, quienes tienen la ventaja de ser británicos.

Sin embargo, el equipo más ganador de la última década siempre ha dejado que la carretera defina quién es el líder.

Se espera que a finales de julio Egan viaje junto con varios ciclistas colombianos para Europa y afrontar su temporada.