Home

Deportes

Artículo

Plantel de Millonarios mientras esperaba la reanudación del juego ante Peñarol
Plantel de Millonarios mientras esperaba la reanudación del juego ante Peñarol | Foto: Captura de pantalla Facebook de oficial de Millonarios

Deportes

Video | Macalister Silva cogió a toallazos a todos en el camerino de Millonarios; ni Gamero se salvó

Los jugadores aprovecharon el tiempo para bromear mientras se reanudaba el juego

25 de mayo de 2023

En el partido válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, Millonarios recibió en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ a Peñarol de Uruguay en busca de mantener el liderato del grupo G, sin embargo, la intensa lluvia que cayó en la capital del país impidió que el juego continuará durante varios minutos.

Restando media hora para el cierre del juego, el juez decidió para la contienda.
Restando media hora para el cierre del juego, el juez decidió para la contienda. | Foto: Captura de pantalla: @DSports

El encuentro transcurría con normalidad hasta el primer tiempo, cuando los embajadores ganaban tres goles a uno, pero la lluvia empezaba a caer sobre el Coloso de la 57 al comenzar la segunda mitad del partido.

Debido al torrencial aguacero, el juez central, en compañía de los delegados de la Conmebol, tomaron la decisión de suspender el juego sobre el minuto 57, debido a que ya se empezaba a evidenciar inundación en el terreno de juego.

¿Qué pasó en el camerino de Millonarios?

Mientras se esperaba que la intensidad de la lluvia bajará, Millonarios grabó lo que estaba sucediendo en el camerino y lo dio a conocer por medio de un video en su cuenta oficial de Facebook.

David Silva and Oscar Cortes of Millonarios celebrate the goal during the match against America de Cali on matchday 16 of the Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 played at the Nemesio Camacho El Campin stadium in the city of Bogota. (Photo by Getty Images/Daniel Garzon Herazo/NurPhoto)
David Silva y Oscar Cortes (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images) | Foto: Getty Images/Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

En el video se observa cómo varios jugadores se encontraban cambiándose de ropa y otros se mantenían en movimiento con el balón, mientras que el resto utilizaba su celular. Segundos más tarde se muestra a Leonardo Castro ansioso por la reanudación del encuentro, mencionando a la cámara: “estoy que me duermo, hermano”.

Por su parte, el capitán David Macalister Silva, quien es reconocido por su humor y su buena actitud, empezó a jugar con una toalla y les pega a sus compañeros, incluso intenta golpear a Gamero mientras está distraído, pero nunca lo hace.

Millonarios ganaba 3-1 ante Peñarol cuando el juego se suspendió por lluvia.
Millonarios ganaba 3-1 ante Peñarol cuando el juego se suspendió por lluvia. | Foto: @MillosFCoficial

Justamente, el director técnico momentos después tiene una charla con el grupo y menciona, “vamos por ese primer lugar”

Tras una hora y media de partido, el árbitro dio la orden para qué se reanudarán los 33 minutos restantes del juego para que finalmente a las 12:04 de la noche finalizó el encuentro que dio como ganador al equipo colombiano con un marcador de 3-1.

¿Por qué no suspendieron el partido definitivamente?

Uno de los principales problemas que había si se daba por cancelado el partido era la falta de calendario por parte de ambos equipos para terminar el encuentro otro día. Peñarol tenía previsto regresar a su ciudad el miércoles y postergar el partido un día implicaba un costo alto de operaciones.

Así mismo, la televisión no tenía espacio para transmitir el encuentro porque todos los partidos ya tenían un horario establecido y era imposible modificarlo.

¿Cómo terminó la grama del estadio?

Cabe recordar que este año se han hecho una buena cantidad de conciertos en El Campín por decisión del IDRD, lo que ha impactado directamente en las condiciones de la gramilla para recibir los partidos de fútbol de Millonarios y Santa Fe oficiando como locales.

De hecho, los cardenales fueron castigados con una multa de 10.000 dólares por parte de la Conmebol a raíz del estado de la cancha, monto que fue debitado directamente de lo que le corresponde a cada equipo participante en la Copa Sudamericana.

No se descarta que después de lo sucedido en el partido ante Peñarol, Millonarios sea el perjudicado con una sanción de la que se tendrá que hacer cargo el club bogotano, aun cuando no es el responsable directo de las instalaciones.