Home

Deportes

Artículo

El partido se tuvo que suspender por la intensa lluvia que cayó en Bogotá
El partido se tuvo que suspender por la intensa lluvia que cayó en Bogotá | Foto: @MillosFCOficial // Captura video @seracoca_95 y @gomezjuansebas

Deportes

Preocupantes imágenes: así quedó El Campín después del aguacero en el duelo Millonarios vs. Peñarol

Los hinchas se quejaron del estado de la gramilla y también de la inundación en las tribunas.

24 de mayo de 2023

La valiosa victoria de Millonarios sobre Peñarol en Copa Sudamericana (3-1) quedó empañada por el mal estado de la cancha, que nuevamente le podría ocasionar sanciones a los equipos bogotanos como le sucedió a Independiente Santa Fe hace unos días atrás.

Afortunadamente, los embajadores ya habían solucionado el partido en el primer tiempo, pues en el segundo la lluvia se hizo presente y convirtió el partido en una batalla sobre el agua. Al 57′, el árbitro central tomó la decisión de detener el compromiso y enviar a todos los jugadores al camerino mientras esperaban que la tempestad cesara.

Millonarios FC fans support their team during the match between Millonarios FC vs CA Penarol of Uruguay for date 4 of CONMEBOL Sudamericana played at the Nemesio Camacho El Campin stadium in the city of Bogota, Colombia. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)
Los hinchas de Millonarios cubiertos con capas ante la fuerte lluvia que cayó en 'El Campín' | Foto: NurPhoto via Getty Images

Pasaron los minutos y las tribunas se empezaron a desocupar por las personas que, preocupadas por su transporte de regreso a casa, tomaron la dura decisión de abandonar el equipo a falta de más de media hora para el pitazo final.

El personal del estadio trabajó incansablemente para recuperar el estado de la cancha y permitir que el compromiso se reanudara sobre las 11:45 de la noche.

Ambos equipos saltaron al campo e hicieron ejercicios precompetitivos antes de reanudar el compromiso, que no tuvo modificaciones en el marcador hasta que, al fin, se cumplió con el tiempo reglamentario ya cuando era miércoles 24 de mayo en el territorio nacional.

Restando media hora para el cierre del juego, el juez decidió para la contienda.
Restando media hora para el cierre del juego, el juez decidió para la contienda. | Foto: Captura de pantalla: @DSports

Terminado el partido, salieron a la luz videos de hinchas y periodistas que documentaron el estado de la cancha y la inundación que también se presentó en las tribunas, donde los espectadores no tuvieron más remedio que ver de pie el complemento de la larga jornada.

Cabe recordar que este año se han hecho una buena cantidad de conciertos en ‘El Campín’ por decisión del IDRD, lo que ha impactado directamente en las condiciones de la gramilla para recibir los partidos de fútbol de Millonarios y Santa Fe oficiando como locales.

De hecho, los cardenales fueron castigados con una multa de 10.000 dólares por parte de la Conmebol a raíz del estado de la cancha, monto que fue debitado directamente de lo que le corresponde a cada equipo participante en la Copa Sudamericana.

No se descarta que después de lo sucedido en el partido ante Peñarol, sea Millonarios el perjudicado con una sanción de la que se tendrá que hacer cargo el club bogotano aún cuando no es el responsable directo de las instalaciones.

Gamero se quejó

Y es que las consecuencias del aguacero pudieron ser también deportivas, pues Millonarios no pudo desplegar su juego en el segundo tiempo debido a los charcos y los sectores que quedaron cubiertos de barro.

“Un partido de dos facetas. Jugamos bien en la primera parte, seguridad en la parte defensiva y bien juego por las bandas. Cuando se reanudó le dije a ellos que ahí no se podía jugar fútbol, que había que jugar directo, no se podían hacer más de dos toques y que tocaba estar concentrados y lanzar bien”, dijo el técnico Alberto Gamero en rueda de prensa.

Al cuadro azul lo benefició haber aprovechado el primer tiempo para sentenciar el marcador con los goles de Jorge Arias, Luis Paredes y el autogol de Hernán Menosse. “Peñarol no vino a regalar nada, hicimos un buen partido y ganamos bien. Estamos tranquilos en este grupo y esperar a clasificar en estos dos partidos”, añadió el entrenador samario.

Un infortunio de Peñarol, dio el segundo gol para la goleada azul.
Un infortunio de Peñarol, dio el segundo gol para la goleada azul. | Foto: @MillosFCoficial

Millonarios quedó lider de su grupo con 10 puntos, por lo que ya tiene un pie en la siguiente fase. “El pensamiento es ganar los dos partidos que quedan. No será fácil, pero el equipo está tan motivado y seguro del trabajo que sabe que puede ir a buscar resultados de visita”, dijo.

Los embajadores cerrarán con dos partidos en calidad de visitante. El primero ante América MG en Brasil y el segundo ante Defensa y Justicia, su escolta, en suelo argentino.