Home

Deportes

Artículo

El momento en que Yerry Mina discute con Solanke en el arco del Everton
El momento en que Yerry Mina discute con Solanke en el arco del Everton | Foto: Captura Star+

Deportes

Yerry Mina lo volvió a hacer: quedó grabado dando terrible pellizco a jugador del Bournemouth

El defensor colombiano desató nueva ola de críticas por su ‘encontronazo’ con Dominic Solanke.

28 de mayo de 2023

Yerry Mina vuelve al ojo del huracán por su forma de sacar de quicio a los rivales. Este domingo, en la definición del descenso en la Premier League, fue captado en directo lastimando a Dominic Solanke, delantero del Bournemouth, en medio de un cruce de empujones en el arco del Everton.

Tras el pique entre un rival y su compañero Jordan Pickford, Mina llegó a ‘poner orden’ y arrinconó a Solanke hasta el interior de la portería. Allí se dirigió de manera vehemente y le aplicó un pellizco que rápidamente el delantero inglés le señaló al árbitro central.

Con ese resultado, Everton salvó la categoría y sentenció el descenso del Leicester City. No obstante, el video del reprochable acto de Mina se hizo viral en redes sociales y desató una ola de críticas en el que posiblemente fue su último juego en la Premier League.

“Con Mina no es necesario lo que hace, no es necesario. Es un juego de fútbol, no es necesario hacer lo que hace cada partido. Le dije ‘eres lo suficientemente bueno como para hacer eso’”, dijo ese día el estratega español.

Guardiola añadió que “esto no se trata de lo físico, tampoco mental. Hay cosas que no es necesario hacer y las hace todo el tiempo, con él, con Ayme (Laporte), con Jack (Grealish). Invítelo a la conferencia de prensa y pregúntele”.

Soccer Football - Premier League - Everton v Manchester City - Goodison Park, Liverpool, Britain - May 14, 2023 Manchester City manager Pep Guardiola and Everton's Yerry Mina after the match Action Images via Reuters/Jason Cairnduff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.
Guardiola habló directamente con Mina tras el partido entre Manchester City y Everton. | Foto: Action Images vía Reuters/Jason Cairnduff

Everton respira tranquilo

La temporada de Premier League llegó a su fin el domingo, con el título y los puestos de clasificación a Liga de Campeones ya decididos, pero con una dura batalla por la permanencia, en la que sobrevivió el Everton, pero que condenó al descenso a Leeds y Leicester.

Los Toffees lograron mantener su estatus en la primera división de Inglaterra gracias a un solitario gol del maliense Abdoulaye Doucouré, que con un potente disparo desde la frontal (57) puso en pie a Goodison Park.

Atento a lo que ocurría en el lado azul de Liverpool estaba el Leicester (18º), que pese a ganar 2-1 al West Ham (14º) no pudo evitar el descenso. Tampoco el Leeds, que cerró una decepcionante temporada perdiendo en su estadio por 4-1 contra el Tottenham (8º), con doblete de Harry Kane.

Soccer Football - Premier League - Everton v AFC Bournemouth - Goodison Park, Liverpool, Britain - May 28, 2023 Everton's Jordan Pickford and Yerry Mina react REUTERS/Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Mina y Pickford salieron como figuras del partido | Foto: REUTERS
Soccer Football - Premier League - Everton v AFC Bournemouth - Goodison Park, Liverpool, Britain - May 28, 2023 Everton's Yerry Mina reacts REUTERS/Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Yerry Mina jugó los 90 minutos frente al Bournemouth | Foto: REUTERS

Esta victoria, sin embargo, no sirve a los Spurs para clasificar a la Conference League, y será el Aston Villa (7º) de Unai Emery quien compita la próxima temporada en la tercera competición europea, gracias a la victoria por 2-1 contra el Brighton (6º).

En la parte alta de la tabla, en la que todo estaba ya decidido, el campeón Manchester City perdió en Brentford (9º) por 1-0 y el subcampeón Arsenal goleó 5-0 al Wolverhampton (13º) con doblete del suizo Granit Xhaka en su último partido como gunner.

El Manchester United (3º) certificó el podio al vencer 2-1 al Fulham (10º) y el Newcastle (4º) cerró una gran temporada con empate 1-1 contra el Chelsea (12º).

El Liverpool (5º) se adelantó en casa del ya descendido Southampton por 2-0, pero los Saints dieron la vuelta al marcador y llegaron a liderar 4-2 antes de la reacción de los Reds, que en un minuto anotaron dos goles para lograr el 4-4 final. Sin nada en juego, Crystal Palace (11º) y Nottingham Forest (16º) empataron 1-1 en el otro encuentro de la jornada 38.

Con información de la AFP.