Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Ligue 1 - Auxerre v Paris St Germain - Stade de l'Abbe-Deschamps, Auxerre, France - May 21, 2023 Paris St Germain's Kylian Mbappe celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Stephanie Lecocq
París Saint-Germain confirmó la mala noticia | Foto: REUTERS

Deportes

Trágico accidente: jugador del PSG lucha por su vida después de sufrir patadas de un caballo

Desde Francia y España se han desbordado los mensajes de apoyo para el portero Sergio Rico.

28 de mayo de 2023

El portero español Sergio Rico, del Paris Saint-Germain francés y exguardameta del Sevilla y Mallorca, ha sufrido este domingo 28 de mayo un accidente mientras montaba a caballo y se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío en estado grave, según ha informado Canal Sur.

“Sergio Rico, portero del París Saint Germain y exjugador del Sevilla FC, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico tras caerse del caballo en El Rocío. Permanece en el hospital Virgen del Rocío”, indicó la cadena en su cuenta oficial de Twitter.

El equipo parisino confirmó que el portero andaluz había sufrido un “accidente” y se mantenía en “en constante contacto con sus familiares” y agregaron que ”toda la comunidad Roja y Azul les brinda todo su apoyo”, señaló a través de las redes sociales.

El Sevilla, club en el que estuvo cuatro temporadas y con el que ganó dos Ligas Europa (2015 y 2016), envió “mucha fuerza” y deseó “una pronta recuperación” desde su perfil oficial de Twitter al guardameta, que este sábado se proclamó campeón de la Ligue 1 aunque no disputó ni un minuto. “LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico. Mucha fuerza”, apuntó el organismo presidido por Javier Tebas, mientras que el Mallorca también le envió ánimos.

STRASBOURG, FRANCE - MAY 27: PSG goalkeeper Sergio Rico on the bench during the Ligue 1 Uber Eats match between RC Strasbourg (RCSA) and Paris Saint-Germain (PSG, Paris SG) at Stade de la Meinau on May 27, 2023 in Strasbourg, France. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
Sergio Rico estuvo en el banquillo en el partido de este sábado | Foto: Getty Images

Desde Emergencias 112 Andalucía indicaron a Europa Press que habían recibido a primera hora de la mañana “el aviso de varios particulares alertando de un hombre de unos 30 años herido en la cabeza en el Camino de Moguer, en la Aldea del Rocío, en Almonte (Huelva)”.

Según los testigos, el hombre se habría caído del caballo y este le habría propinado “varias patadas en la cabeza”. El 112 dio aviso a Guardia Civil y servicios sanitarios, que trasladaron al herido en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla “con pronóstico grave debido a un traumatismo craneoencefálico”.

Tras el partido del sábado en Estrasburgo, Rico viajó a su país para participar este domingo en la tradicional Romería del pueblo donde sucedieron los hechos, informaron varios medios españoles.

LISBON, PORTUGAL - OCTOBER 05:  Sergio Rico of Paris Saint-Germain FC warms up prior to the UEFA Champions League group H match between SL Benfica and Paris Saint-Germain at Estadio do Sport Lisboa e Benfica on October 05, 2022 in Lisbon, Portugal. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Sergio Rico tomó el puesto de segundo arquero tras la salida de Keylor Navas | Foto: Getty Images

Título agridulce

La preocupación por la salud de Rico ha empañado la celebración del título del París Saint-Germain, que, con su empate en condición de visitante, se quedó con el primer lugar a falta de una fecha para el final del campeonato.

Los de Christophe Galtier terminaron con las cuentas a domicilio y ya con medio título en el bolsillo desde la pasada semana, el consuelo a otro fiasco en Champions. El PSG logró así su segunda Liga seguida y, con su irrupción en la inversión catarí los últimos años, supera al Saint-Étienne (10) en el palmarés histórico.

Messi dio el punto que necesitaba el PSG, suficiente a pesar de que el Lens, segundo, goleó (3-0) al AC Ajaccio también este sábado. El argentino hizo su 32º gol con el equipo parisino, a la espera de que en algún momento del verano confirme si seguirá o no en el PSG.

Soccer Football - Ligue 1 - RC Strasbourg v Paris St Germain - Stade de la Meinau, Strasbourg, France - May 27, 2023  Paris St Germain's Lionel Messi during the match REUTERS/Pascal Rossignol
Messi fue titular en el empate del PSG | Foto: REUTERS

A Rico se le vio celebrando con el resto de sus compañeros y tenía la gran oportunidad de atajar en el último partido a disputarse el fin de semana frente a Clermont en el Parque de los Príncipes, donde recibirán el trofeo de la Ligue 1 2022/23.

El español asumió esta temporada el puesto como segundo arquero del PSG tras la salida de Keylor Navas al Nottingham Forest. A raíz de la falta de minutos salió cedido la temporada pasada al Mallorca, pero regresó en busca de pelear por un lugar en el cuadro francés con el que tiene contrato hasta mediados del año 2024.

Con información de Europa Press.