Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero viajó a Argentina para cumplir con la invitación de Gallardo
Juan Fernando Quintero viajó a Argentina para cumplir con la invitación de Gallardo | Foto: Captura ESPN

Deportes

Juan Fernando Quintero reveló su futuro: habló del Junior y el posible regreso a River Plate

El colombiano fue ovacionado por la hinchada millonaria en el homenaje a Marcelo Gallardo.

28 de mayo de 2023

Juan Fernando Quintero estuvo presente este sábado en el homenaje que River Plate le organizó a Marcelo Gallardo en Buenos Aires. El ‘10′ estuvo acompañado de sus excompañeros y recibió una sonora ovación de la hinchada, que sueña con tenerlo de regreso para la segunda parte del año.

El problema es que Quintero tiene contrato con Junior y hasta ahora está en los planes de Hernán Darío Gómez como una pieza clave para la planificación del próximo campeonato.

Desde Argentina han dicho en los últimos días que a River no le parecería descabellada la idea de volver a contratar al volante colombiano, pero depende de la cantidad que pediría Junior para romper el vínculo vigente hasta finales de este año.

Juan Fernando Quintero juega su primer partido como jugadores de Junior. Foto: Twitter Junior de Barranquilla.
Juan Fernando Quintero no jugó en el tramo final de la Liga Betplay | Foto: Foto: Twitter Junior de Barranquilla.

Juanfer respondió a esos rumores en entrevista con ESPN y dejó claro cuál es su postura al respecto de un posible regreso a la banda cruzada. “No está en mis manos (la tercera vuelta). Sería una falta de respeto hoy hablar de eso”, declaró.

“Yo pienso en el presente. Hoy en día estoy saliendo de una lesión, de una periostitis. Estoy enfocado en lo que viene, vivo el presente, estoy en un club maravilloso, una gente que me ha tratado muy bien desde el día que llegué. Sobre el futuro, es realmente incierto”, agregó.

A pesar de negar que esté negociando su vuelta al Monumental, admitió que volver a sentir el cariño de la gente en Argentina lo pone nervioso. “River se está jugando la Copa y va muy bien en el campeonato y yo tengo un club que respeto. No sabemos qué va a pasar en el futuro. Creo que nunca va estar desligado de River”, aseguró.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - 2022/04/13: Juan Fernando Quintero of River Plate seen during the 2022 Copa Conmebol Libertadores match between River Plate and Fortaleza at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. Final score; River Plate 2:0 Fortaleza. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Juan Fernando Quintero finalizó contrato con River Plate el 31 de diciembre de 2022 | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Agradecido con Gallardo

Juanfer aprovechó para reconocer el impacto del ‘Muñeco’ en su carrera. “Es extraño porque hasta nacimos el mismo día, unas almas se conectan, cosas que pasan en la vida. Agradecido por volver a ver a mis hermanos. Marce, agradecerte por la invitación y la verdad que muy contento por haber hecho historia en un club con tantas figuras que han pasado”, dijo el ‘10′.

“Somos privilegiados, siempre hablo del colectivo. Dentro de la cancha es exigente, a veces lo querías matar, pero te saca ese espíritu competitivo. La historia habla por sí sola. Hay días que como DT te querías ir a los puños, pero agradecido de todo eso”, reconoció entre risas.

Muchos tomaron esta visita a suelo argentino como una posibilidad de negociar su regreso al club millonario, al que Juanfer le declaró nuevamente su amor. “Muchos sentimientos y emociones encontradas pero acá estamos de nuevo. Yo creo que siempre me quedaré en los corazones de todo el mundo, River hace parte de mi vida, muchas emociones”, afirmó.

Juanfer insistió en que debe respeto al Junior y el viaje hizo parte de la invitación que recibió para acompañar a su exentrenador. “El corazón lo tengo agitado y sobre todo para este reconocimiento para una persona que ha sido muy importante para mí, afuera y dentro del campo. Lo mínimo es darle ese acompañamiento”.

Los jugadores de Junior se encuentran actualmente en vacaciones a la espera del regreso de actividades bajo las órdenes del ‘Bolillo’ Gómez. Quintero ya tiene el alta médica para volver a competencias, por lo que su regreso a las canchas sería en la primera fecha de la Liga Betplay 2023-II en el mes de julio.

Quintero entrena a la espera de recibir el alta médica
Quintero estuvo entrenando mientras el equipo se jugaba la vida en el todos contra todos. | Foto: Oficial @juniorclubsa