Home

Deportes

Artículo

Daniel Cataño se ha perdido los dos primeros partidos de cuadrangulares
Daniel Cataño se ha perdido los dos primeros partidos de cuadrangulares | Foto: Youtube Dimayor // @MillosFCOficial

Deportes

Alberto Gamero confirmó cuándo regresa Daniel Cataño con Millonarios: “Va muy bien”

El técnico samario se mostró optimista con la recuperación de su figura.

28 de mayo de 2023

Millonarios consiguió este sábado su primera victoria de los cuadrangulares en un complicado partido ante Boyacá Chicó en Bogotá. El único tanto del partido fue obra de Leonardo Castro, que sigue acumulando buenas presentaciones en el ataque embajador.

Los boyacenses pudieron empatar antes del final del primer tiempo con un penal que fue atajado de gran manera por Álvaro Montero, héroe de la fría noche capitalina. En el segundo tiempo, el Chicó se quedó con 10 e incluso así logró inquietar a Millonarios en un partido que en la previa parecía más sencillo de lo que fue.

Leonardo Castro anotó el gol que le dio la victoria a Millonarios
Leonardo Castro anotó el gol que le dio la victoria a Millonarios | Foto: DIMAYOR

En rueda de prensa, Alberto Gamero elogió a su rival y de paso habló sobre la recuperación de Daniel Cataño, que se ha perdido los dos primeros compromisos de esta fase a raíz de la lesión en el tobillo que sufrió ante Equidad hace unos días.

Esta semana, el volante estuvo haciendo trabajos de campo intentando acelerar su regreso bajo observación del cuerpo médico. “va muy bien. Ni él ni nosotros queremos riesgos ya estamos esperando, pero de dolor hay poquito y que desinflame totalmente el tobillo, pero está haciendo trabajo en campo con balón”, dijo Gamero.

El técnico samario es optimista con la recuperación del jugador que se convirtió el titular indiscutible como eje del mediocampo. “Lo vamos a tener lo más pronto posible. No sé si para el miércoles esté, pero para el sábado contra América yo creo que va a estar y creo que viajará con nosotros a Brasil”, aseguró.

Cataño se retiró con un fuerte dolor en el tobillo
Cataño se retiró con un fuerte dolor en el tobillo | Foto: Twitter @MillosFCOficial
Juan Camilo Portilla disputando un balón con Daniel Cataño
Juan Camilo Portilla disputando un balón con Daniel Cataño | Foto: DIMAYOR

En la lucha por el cupo a la final

Más allá de lo ajustado del marcador, Gamero quedó contento con los tres puntos que empiezan a sumar en la ilusión de los azules por clasificar a una nueva final después de la que se le escapó de las manos en 2021 frente al Deportes Tolima.

“Con poco entrenamiento, pero ya con una idea que tenemos. Me di cuenta que al equipo le costó del partido del martes-miércoles contra con un equipo que no jugó a mitad de semana, un equipo joven y que juega bien al fútbol. Así como felicito a mi grupo por el partido que hizo, también felicito al Boyacá Chicó por el partido que realizó”, arrancó el técnico en la rueda de prensa.

El miércoles, Millonarios tendrá que visitar a América en el Pascual Guerrero en un partido que se antoja decisivo para definir el clasificado del grupo B. “aquí lo primero que hay que pensar es tratar de recuperar el equipo lo que más podamos, quedan cuatro partidos y queremos llegar a la final”, dijo.

“Les decía a ellos que el punto que sacamos en Medellín va a valer si sacamos los nueve acá. No nos vamos a esconder, vamos a tratar de hacer un buen partido, no miramos si somos locales o visitantes; la idea es que siempre vamos a buscar el partido”, sentenció.

Alberto Gamero sonríe en el banquillo del estadio 'El Campín'
Alberto Gamero sonríe en el banquillo del estadio 'El Campín' | Foto: DIMAYOR

Luego de esa visita a la ciudad de Cali, se enfrentarán nuevamente al cuadro escarlata pero en Bogotá, partido para el que recuperaría a Cataño. “Mañana vamos a ver cómo juega América y cómo será la recuperación del equipo para los demás partidos. Ahora hay que recuperar el grupo”, dijo.

Para ese juego en ‘El Campín’ podrían incluso tener de regreso a Óscar Cortés, si es que la Selección Colombia cae eliminada el miércoles en su partido de octavos de final. Gamero todavía no cuenta con la joven promesa y planifica el compromiso con los otros canteranos que han dado una mano ante las ausencias obligadas.

“A medida que van teniendo presentaciones y ellos (Paredes y Beckham David) se van dando cuenta que nos pueden aportar. Hoy entró también Torres por el lado izquierdo. Me parece que es una buena alternativa. Ya el partido pasó y ya hay que pensar en el otro partido, con la confianza de ellos hacia ellos mismos y nosotros a ellos”, completó.