Home

Deportes

Artículo

Daniel Cataño.
Daniel Cataño. | Foto: Twitter @MillosFCoficial

Deportes

Revuelo en Millonarios: video viral de Cataño entrenando revive las esperanzas del equipo

El jugador del equipo azul ya entrena y podría estar con el equipo disputando los cuadrangulares.

26 de mayo de 2023

El equipo dirigido por Alberto Gamero sufrió una baja sensible justo antes de iniciar los cuadrangulares finales de la liga colombiana. En el último partido de la fase ‘Todos contra todos’, Daniel Cataño se lesionó al sufrir un esguince de segundo grado tras una fuerte torcedura de tobillo en el encuentro ante La Equidad,

Inmediatamente, se prendieron las alarmas en el cuerpo médico del plantel embajador, el cual también se encuentra disputando la Copa Sudamericana en la que actualmente ocupan la primera posición del grupo F.

A pesar de la ausencia de Cataño, Millonarios en la primera fecha de la fase final del torneo local logró empatar 2-2 frente al Independiente Medellín en condición de visitante y posteriormente, ganar en el estadio Nemesio Camacho El Campín 3-1 ante Peñarol en el partido válido por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.

El ‘10′ de Millonarios llegaría a la cuarta fecha de los cuadrangulares, según varios expertos, sin embargo, la esperanza de los hinchas para que vuelva en menos tiempo ha aumentado en las últimas horas debido a un video filtrado en el que se observa al jugador realizando trabajos de entrenamiento diferenciados junto a su compañero Jader Valencia.

Se rumora que el jugador podría estar disponible para el compromiso ante América de Cali en el Pascual Guerrero el próximo miércoles.

Daniel Cataño, autor de un soberbio golazo ante Unión Magdalena.
Daniel Cataño, autor de un soberbio golazo ante Unión Magdalena. | Foto: Dimayor

Los lesionados de Millonarios

Daniel Cataño y Luis Carlos Ruiz salieron lesionados en el primer tiempo del partido ante La Equidad.

El caso más preocupante es el de Cataño, que no tiene reemplazo en la plantilla y es una de las piezas indispensables para conseguir el objetivo de clasificar a la final.

Sobre los 40 minutos de partido, el volante recibió un fuerte golpe en el tobillo del que no se pudo recuperar. Inmediatamente, el cuerpo médico pidió el cambio y minutos después se vio en la transmisión oficial cómo era trasladado en brazos por dos de sus compañeros camino al vestuario, donde le hicieron la primera revisión.

Cataño no regresó al banquillo para el segundo tiempo y amplió aún más las preocupaciones de la hinchada, que ya había sido golpeada por la salida de Óscar Cortés a la Selección Colombia Sub-20.

En principio se supo que se trataba de un esguince de tobillo, algo que el propio Gamero confirmó en rueda de prensa. “Lo de Cataño puede ser un esguince de tobillo, eso no lo vamos a ocultar, vamos a esperar que tiempo nos va a dar el departamento médico”, dijo el entrenador samario.

Daniel Cataño.
Daniel Cataño. | Foto: Twitter @MillosFCoficial

“Lo de Ruiz fue una descompensación, él viene sin jugar hace rato, con el inconveniente de esas descompensaciones que le dan a él, hoy le dio, no fue golpe y optamos por sacarlo”, agregó.

Sin saber que su primer rival en el grupo sería Medellín, Gamero se mostró resignado sobre la presencia del volante. “Cataño no creo que lo tengamos este fin de semana, pero a Macalister sí”, apuntó.

Daniel Cataño jugó 40 minutos en el primer tiempo
Daniel Cataño jugó 40 minutos en el primer tiempo | Foto: DIMAYOR

“Cataño no jugó en Tunja, él jugó hace ocho días, entonces cuándo lo voy a poner a jugar. Teníamos presupuestado miércoles y no jugar el sábado para evitar lesiones, ya después de ocho días puede estar, ellos se pueden lesionar hasta en un entrenamiento y más de un tobillo”, advirtió ante las críticas que le cayeron por poner a los titulares ante Equidad.

Gamero considera que “lo de hoy fue fortuito, hasta en el patio de la casa uno se dobla un tobillo y eso le pasó a él. Estamos tranquilos. Indudablemente, son jugadores importantes para el equipo y viene en un gran momento, vamos a esperar el dictamen del médico”.

Las palabras de Cataño

Escuchadas las palabras del técnico, los medios presentes esperaron al protagonista en zona mixta, donde llamó a la tranquilidad y aseguró que ya se encuentra con algo menos de dolor. “Me siento un poco adolorido, lo normal por el golpe pero estamos tranquilos. Siempre salí un poco limitado después de la jugada, pero con el pasar de los minutos ya puedo caminar, puedo dar algunos pasos”, dijo.