Home

Deportes

Artículo

Óscar Cortés, delantero de Millonarios.
Óscar Cortés, figura de Millonarios que podría no regresar tras su venta en medio del Mundial Sub-20. | Foto: Getty Images

Deportes

Millonarios, tentando por la venta de Óscar Cortés; ojo a la cifra que pagaría un club de Italia

El atacante permanece por estos días al servicio de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial que se celebra en Argentina.

25 de mayo de 2023

Óscar Cortés, en poco tiempo, pasó de ser el canterano de Millonarios que buscaba un lugar en el primer equipo a ser el jugador que varios clubes en Europa pretenden. Actualmente, el atacante es parte de la Selección Colombia Sub-20 que disputa el Mundial de la categoría en Argentina.

Su buen desempeño le ha permitido anotar un gol en los dos juegos que hasta el momento ha disputado logrado la Tricolor en la Copa del Mundo, ambos con victoria.

Al igual que en el club bogotano, Cortés es titular indiscutido en el ataque del equipo nacional. En la previa de la cita orbital, mucho fue el revuelo que se generó por su salida de Millonarios hacia la Tricolor, puesto que los embajadores tendrían que empezar sin su presencia la disputa de las finales y esto les representaba una baja sensible en el esquema de Alberto Gamero. Al final, entre mucha discusión, el jugador se unió al equipo nacional.

Ahora, todo parece indicar que el gran nivel del extremo, sumado a la visibilidad que le ha dado estar en la Copa del Mundo Sub-20, haría que un equipo reactivara el interés para llevárselo. Según lo expuesto en las últimas horas por el Vbar Caracol, hay una tentadora oferta desde la Serie A de Italia que pondría a temblar a la directiva de Millonarios, pues el valor es bastante tentador para la venta.

Cortés marcó doblete en la victoria por la fecha 5
Cortés pasó de ser canterano a titular indiscutido del equipo muy rápidamente. | Foto: Twitter @MillosFCOficial

Sin revelar el nombre del Calcio que busca quedarse con la joya colombiana, informaron: “Desde Italia llega la oferta de un club de la Serie A que está interesado en Óscar Cortés”, junto a esto, lo que sí dieron a conocer es la cifra millonaria que le llegaría al equipo bogotano por un porcentaje alto del pase de Cortés: “Estarían dispuestos a pagar 6 millones de euros por el 80 % del pase del jugador”.

Más allá de todas las especulaciones con respecto al futuro del nuevo diamante de Millonarios, hacia finales de abril pasado y contrastando la información que ahora surge, el periodista Felipe Sierra dio a conocer en medio del rifirrafe por si iba a no al Mundial Sub-20 que había una verdadera razón para que el cuadro azul no quisiera prestarlo.

Según el comunicador, los embajadores tenían todo acordado para que Cortés fuera a un equipo de Europa en el mes de junio, diferente al que ahora se menciona.

Gustavo Puerta, Luis Marquinez y Óscar Cortés las figuras en la victoria de Colombia vs. Israel
Cortés abrió el marcador ante Israel en el primer juego del Mundial Sub-20 de Argentina. | Foto: federación colombiana de fútbol/Getty Imágenes

El mismo periodista, Felipe Sierra, también se encargó de entregar la noticia de cuál era el equipo que contaría con Cortés para la temporada 2023-24 en Europa.

Se trataba del Lens de Francia, equipo con el que Millonarios tiene una alianza desde hace tiempo y donde han salido figuras como Wuilker Faríñez, Deiver Machado, entre otros.

Cortés celebrando uno de sus goles frente a Jaguares
Cortés celebrando uno de sus primeros goles con Millonarios. | Foto: Twitter @MillosFCOficial

“Millonarios llegó a un acuerdo con Lens para la transferencia de Óscar Cortés (19) en junio. Confirman desde el ‘Embajador’ que la cifra pactada supera los 4 M€, incluyendo un porcentaje de futura venta Acuerdo sujeto a términos personales y exámenes médicos”, escribió el periodista.

Vale la pena recordar que desde su participación en el pasado Sudamericano Sub-20 realizado en Colombia, Cortés se cotizó en gran medida, a tal punto que varios equipos del continente tuvieron acercamientos para llevarlo.