Home

Deportes

Artículo

Cortés marcó doblete en la victoria por la fecha 5
Cortés marcó doblete en la victoria por la fecha 5 | Foto: Twitter @MillosFCOficial

Deportes

La verdadera razón por la que Millonarios no soltará a Óscar Cortés para el Mundial Sub 20: “acuerdo histórico”

Los embajadores se han mostrado reacios en ceder a su nueva joya.

29 de abril de 2023

Un gran dilema se ha generado en las toldas de Millonarios durante los últimos días con respecto al futuro de su nueva joya, Óscar Cortés. El hoy atacante y figura del cuadro embajador se ha convertido en la gran sensación del fútbol colombiano, a tal punto que desde el club se han negado rotundamente en cederlo a la Selección Colombia para el Mundial Sub 20.

De acuerdo con las últimas informaciones, los embajadores no están dispuestos en prestar al jugador para la cita orbital, ya que lo necesitan para las finales del fútbol colombiano donde tiene como objetivo ganar la estrella.

David Silva and Oscar Cortes of Millonarios celebrate the goal during the match against America de Cali on matchday 16 of the Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 played at the Nemesio Camacho El Campin stadium in the city of Bogota. (Photo by Getty Images/Daniel Garzon Herazo/NurPhoto)
Óscar Cortés | Foto: Getty Images/Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

Ha sido tan grande la encrucijada que tiene Millonarios, que en las últimas horas decidió hacer una enorme encuesta con sus socios, donde ellos tenían el poder de votar por la permanencia o salida del jugador.

La verdadera razón

Ahora bien, más allá de todas las especulaciones con respecto al futuro del nuevo diamante de Millonarios, este sábado, el periodista Felipe Sierra dio a conocer la verdadera razón de su no salida del club al Mundial Sub 20.

Según el comunicador, los embajadores tienen todo acordado para que Cortés vaya a un equipo de Europa en el mes de junio.

Óscar Cortés fue una de las figuras del encuentro.
Óscar Cortés fue una de las figuras del encuentro. | Foto: Corbis via Getty Images

Vale la pena recordar que desde su participación en el pasado Sudamericano Sub 20 realizado en Colombia, Cortés se cotizó en gran medida, a tal punto que varios equipos del continente tuvieron acercamientos para llevarlo.

En días anteriores, Cortés manifestó que la decisión no depende de él y que por lo pronto su cabeza está en Millonarios, equipo que pelea por los primeros lugares de la liga colombiana y que está como firme candidato a pelear la estrella de mitad de año.

Óscar Cortés, juvenil de Millonarios que representa a la Tricolor en el Sudamericano Sub-20.
Óscar Cortés, juvenil de Millonarios que representa a la Tricolor en el Sudamericano Sub-20. | Foto: FCF

Por lo pronto, Cortés y Millonarios se enfocan en lo que será la recta final del todos contra todos en la Liga Betplay, torneo donde tienen una serie de partidos pendientes.

Además de ello, los embajadores tienen la Copa Sudamericana, torneo internacional donde lideran el grupo F con 6 puntos, siendo los únicos invictos de la zona ante equipos de enorme envergadura como Peñarol.

El próximo reto para Millonarios será este domingo 30 de abril cuando se mida con Junior de Barranquilla en condición de visitante desde las 4:20 p.m.

Los azules buscarán una victoria definitiva que le dé el tiquete a los cuadrangulares finales con varios partidos pendientes. Por su parte Junior espera sumar en su casa para seguir en esa lucha por el grupo de los ocho que tiene a más de cinco equipos peleando.

Junior vs Millonarios, semifinal, Liga Betplay
Junior vs Millonarios, semifinal, Liga Betplay | Foto: Prensa Dimayor