Home

Deportes

Artículo

Víctor Cantillo of Atletico Junior celebrates winning the Torneo Apertura Liga Aguila 2019 championship in the penalty shootout after a second leg match between Deportivo Pasto and Atletico Junior 2019 at Estadio El Campin on June 12, 2019 in Bogota, Colombia.  (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)
Víctor Cantillo con el trofeo de la Liga Betplay en sus manos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Víctor Cantillo dañó así la ilusión de los hinchas de Junior que soñaban con su pronto regreso

El volante, que es bastante querido por la afición del cuadro ‘tiburón’, se refirió a los rumores que lo vinculaban de vuelta al FPC.

25 de mayo de 2023

Junior de Barranquilla cumplió un papel muy malo en el primer semestre de 2023. El equipo terminó cerca de la clasificación a las finales, pero le costó lograrlo más de lo esperado gracias a un arranque de año fatídico, donde en ese momento el director técnico era Arturo Reyes. Tras ver que las cosas no se daban, hacia la mitad de la fase regular arribó el ‘Bolillo’ Gómez, que pudo sacar del fondo de la tabla al equipo y ponerlo en la pelea.

En total, el equipo a la fecha 20 llegó con 28 puntos y estuvo a tan solo uno de estar disputando en estos momentos los cuadrangulares de la liga colombiana. Además de los inconvenientes deportivos, el cuadro barranquillero tuvo hacia el remate de su participación inconvenientes disciplinarios con cinco jugadores, fue tan grave la situación que uno de ellos, Luis Sandoval, fue expulsado del club.

Ahora, el equipo rojiblanco permanece de vacaciones a la espera de reiniciar su pretemporada para el 2023-II, en medio de ese periodo, los jugadores son los únicos que descansan porque ‘Bolillo’ y la directiva deben pensar en cómo reforzar al equipo. En esa intención de buscar jugadores para la próxima temporada, el nombre de un ídolo que no mantiene buen presente en el exterior empezó a sonar fuertemente.

SAO PAULO, BRAZIL - JULY 03: Cantillo (L) of Corinthians fights for the ball against Edenilson of Internacional during a match between Corinthians and Internacional as part of Brasileirao 2021 at Neo Quimica Arena on July 03, 2021 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Getty Images/Miguel Schincariol)
Cantillo espera recuperar el protagonismo en el fútbol de Brasil antes de plantearse una vuelta a Colombia. | Foto: Getty Images/Miguel Schincariol

Se trató de Víctor Cantillo, volante mixto que estuvo en una época gloriosa del equipo y que le caería muy bien para juntarse con Juan Fernando Quintero, quien se espera ya esté recuperado en la segunda parte del año. De acuerdo con Habla Deportes, la familia Char ha iniciado las conversaciones con Corinthians bajo la intención de traer de vuelta a Víctor Cantillo, volante que es considerado uno de los ídolos de la historia reciente.

Cantillo tiene contrato con el Timão hasta 2024, por lo que la fórmula que ha puesto Junior sobre la mesa es un préstamo por el año y medio que le queda. Los brasileños están abiertos a negociar, pero solo contemplarían la operación si el club rojiblanco se compromete a hacerse cargo de su salario.

Cantillo y Díaz se reencontrarán en la Selección Colombia
Víctor Cantillo en su momento tuvo llamados a la Tricolor que aumentaron su precio en el mercado. | Foto: Getty Images

El oriundo de Ciénaga (Magdalena) se fue a Brasil en enero de 2020 y lo hizo para ser titular indiscutible, sin embargo, poco a poco ha perdido protagonismo y este año apenas ha jugado 5 partidos oficiales entre el Brasileirao y el campeonato paulista.

Hace unos días fue mencionado por medios partidarios de Corinthians como uno de los transferibles para el mercado de mitad de año, situación que en Junior se pensaba podrían aprovechar para reforzar la zona de volantes con un jugador de renombre y que ayudaría a reconciliar la relación con los hinchas, luego de un semestre para el olvido.

Sin embargo, en las últimas horas el medio El Heraldo pudo tener la voz en exclusiva del volante exJunior, quien se mostró asombrado de los rumores que lo vinculan al equipo y además, al negar contactos terminó dañando la ilusión de los hinchas que soñaban con su pronto regreso: “He visto muchos rumores en las redes que me impresionan, no sé de dónde sacan tanta información falsa”.

MEDELLIN, COLOMBIA - DECEMBER 16: Victor Cantillo and Fabian Sambueza of Junior celebrate the championship after the second leg final match of the Torneo Clausura Liga Aguila 2018 between Independiente Medellin and Junior at Estadio Atanasio Girardot on December 16, 2018 in Medellin, Colombia. (Photo by
Victor Cantillo ganó cuatro títulos con el Junior. | Foto: Getty Images

Sobre los contactos que al parecer se habían establecido entre los dueños de Junior y el jugador, este negó absolutamente todo aduciendo que no ha existido llamada alguna para hacer una propuesta: “Es mentira todo lo que han dicho, nadie me ha llamado de Junior”.

Finalmente para dejar en claro el tema, reiteró que por el momento no ve viable la posibilidad de volver al país: “Con Junior y los dirigentes tengo una gran relación de amistad, pero nadie del equipo me ha llamado. Ni se ha tocado el tema”.