Home

Deportes

Artículo

Enzo Fernández le comentó la más reciente publicación a Juanfer
Enzo Fernández le comentó la más reciente publicación a Juanfer. | Foto: Getty Images // REUTERS

Deportes

Juan Fernando Quintero publica su despedida de River y un campeón de Qatar 2022 lo tilda de “ídolo”

El volante colombiano mantiene en incógnita el equipo en el que jugará en 2023.

30 de diciembre de 2022

A pocas horas para que termine el año, también llega el momento de las dudas en River Plate respecto al contrato de Juan Fernando Quintero. El ‘10′ usó su instagram este viernes para crear más dudas respecto a su renovación, que se encuentra en un punto crítico, de acuerdo a lo que mencionan en Argentina.

Juanfer, que aún se encuentra de vacaciones en Colombia, tenía pensado continuar en la banda cruzada al menos un año más, pero el acuerdo no ha podido ser a razón de las diferencias económicas que hay entre ambas partes, con el cambio del dólar en suelo argentino como agravante.

Es por eso que su publicación de este 30 de diciembre suena a despedida. “¡No traten de entenderlo! Siempre fui feliz en River”, escribió el volante colombiano, generando miles de interacciones en cuestión de minutos, incluida la de su excompañero y campeón del mundo con Argentina, Enzo Fernández.

“Digan lo que digan solo tengo que agradecer a todo el mundo River. ¡Acá tienen un hincha de por vida! Gracias y feliz año para todos”, culmina el mensaje de Juanfer, acompañado de algunas fotos de este segundo ciclo por el club, que termina de la manera más inesperada posible, en contra del deseo del cuerpo técnico, la junta directiva y hasta el representante del futbolista.

Las respuestas que obtuvo la publicación de Quintero refuerzan aún más esa idea de que se trata de una despedida. Nicolás de la Cruz, compañero y amigo en River, le dijo que estarán “juntos por siempre” a pesar del rumbo que tome la carrera de ambos.

Pero el mensaje más likeado en el instagram del colombiano fue el de Enzo, que mostró gran admiración por su excompañero de plantilla. “Gracias por todo ídolo”, escribió el jugador premiado por la Fifa como el mejor joven del Mundial de Qatar 2022, siendo indispensable para el medio campo de la albiceleste.

Atados a un ‘milagro’

La salida de Juanfer era un secreto a voces que ya se había dado por confirmado el pasado martes en la prensa argentina, todo tras una nueva reunión del empresario del colombiano con los dirigentes de River.

De acuerdo al diario Olé, el volante colombiano no integrará la lista de convocados a la pretemporada que harán en Estados Unidos a menos que “suceda un milagro”, que, gracias a esta publicación, se da por entendido que no existirá.

El principal problema para River está relacionado con el uso de dólares en Argentina, factor que hace elevar el precio de un posible acuerdo para la renovación de Quintero. El ‘Millonario’ necesita que Juanfer se baje más sueldo del que está dispuesto y los números son distantes, a pesar de que su deseo es quedarse al menos un año más recibiendo el cariño de la banda cruzada.

Juan Fernando Quintero de River Plate celebra el gol de tiro libre contra Argentinos Juniors.
Juan Fernando Quintero regresó este año de su paso fugaz por el Shenzhen de China | Foto: Getty Images

Como Juan Fernando Quintero ya es considerado residente fiscal en Argentina por habitar desde hace un año en el país, el Banco Central no permite que se le pague en dólares y no existe vehículo para abonarle en el exterior”, indica el medio argentino.

A mediados de este mes, Quintero se mostró optimista con las negociaciones, llenando de ilusión a la hinchada de River, sin embargo, los plazos que mencionó entonces no se cumplieron, dejando en incógnita que estuvieran avanzando en las negociaciones.

“Estamos solucionando unos temas personales con el equipo, esperando qué va a pasar. Seguramente de acá a ocho o diez días tendré todo solucionado”, fueron las palabras del jugador en el podcast Desconectados, regateando la pregunta que todavía se hacen todos sus seguidores y amantes del club argentino.

Esos problemas con la renovación han provocado que las vacaciones de Quintero se alarguen. Gracias a su constante interacción en las redes se le ha visto jugando algunos ‘picaditos’ con amigos en Medellín, nada a nivel profesional, aunque su estado físico se mantiene tal cual como abandonó la concentración de River en noviembre para asistir a la convocatoria de la Selección Colombia.