Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate
Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate | Foto: afp

Deportes

¿Juan Fernando Quintero al América? Tulio Gómez aterriza a los hinchas con contundentes palabras

El volante colombiano aún no define su futuro de cara al año 2023.

28 de diciembre de 2022

El nombre de Juan Fernando Quintero ha generado revuelo en las últimas semanas para el mercado de fichajes en el fútbol colombiano. El hoy volante de River Plate, aún no define su situación contractual con el equipo argentino y desde ya suena para llegar a varios clubes del rentado nacional e internacional.

Quintero aún no renueva su vínculo con River, el cual termina el próximo 31 de diciembre. Ante esto, clubes del FPC han sonado para hacerse con los servicios del jugador. El primero de ellos fue el Junior de Barranquilla, equipo que hasta el momento es el que más se ha reforzado en todas sus líneas y que espera cerrar más contrataciones de cara al 2023.

El cuadro tiburón fue del conocimiento de Quintero, quien incluso se mostró a la expectativa de lo que podría pasar. “Esperemos que pasa. Sí, es un equipo grande, respetado, sabemos de la historia que tiene en Colombia y de los jugadores que han pasado. Cómo decirle que no al Junior”.

Soccer Football - Primera Division - River Plate v Rosario Central - Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires, Argentina - October 16, 2022 River Plate's Juan Quintero in action with Rosario Central's Victor Malcorra REUTERS/Agustin Marcarian
Juan Fernando Quintero en el partido frente a Rosario Central | Foto: REUTERS

Luego de ello, el nombre de Quintero sonó en las filas de Millonarios, equipo que busca un volante creador. Sin embargo, lo que se pudo conocer fue que las pretensiones económicas eran muy altas para las expectativas del club azul.

¿América para Quintero?

Bajo este panorama, en las últimas horas, el nombre del volante colombiano volvió a retumbar el mercado de fichajes. El periodista Daniel Pérez aseguró que Quintero estaría cerca de un gigante del balompié nacional pero que no era Millonarios.

Con estas palabras, muchos se inclinaron por asegurar que el equipo al que llegaría Quintero era el América de Cali. Sin embargo, el propio accionista del club, Tulio Gómez, aterrizó los rumores con contundentes palabras.

“A Juan Fernando Quintero yo lo admiro mucho pero no se adapta a lo que nosotros queremos: ni al presupuesto ni al juego. No se adapta a lo que queremos ahora, siendo un excelente jugador. En lo económico, ni pregunté”, aseguró el empresario en charla con Carlos Arango.

De esta manera, América sería otro de los clubes caídos por el volante colombiano que aún no define su futuro de cara al 2023.

Ahora bien, Quintero también ha hablado de la posibilidad de volver a uno de los equipos que lo vio crecer, como lo fue el Independiente Medellín. En charla con unos ‘influencers’ colombianos, el volante tocó el tema de jugar en los equipos de Antioquia, dejando ver su amor por uno de ellos, pero a su vez, cerrando la posibilidad sobre un regreso.

Por lo pronto, Quintero se encuentra en suelo colombiano disfrutando de sus vacaciones y a la espera de arreglar su vínculo con River. Aunque desde el club argentino han manifestado su deseo por seguir con el cafetero, el propio jugador no ve con muy buenos ojos esto y buscaría partir al fútbol extranjero, donde por cierto, también está en la mira de equipos de Brasil y Estados Unidos.