Home

Deportes

Artículo

STRASBOURG, FRANCE - MAY 27: Lionel Messi #30 of Paris Saint-Germain celebrates his goal with Juan Bernat #14 during the Ligue 1 match between RC Strasbourg and Paris Saint-Germain at Stade de la Meinau on May 27, 2023 in Strasbourg, France. (Photo by Xavier Laine/Getty Images)
Messi marcó el único gol del PSG ante el Estrasburgo | Foto: Getty Images

Deportes

Lionel Messi histórico: fue campeón y rompió dos récords mundiales el mismo día

El argentino sigue agrandando su leyenda en el fútbol europeo.

28 de mayo de 2023

El delantero argentino Lionel Messi se proclamó campeón de Francia con un gol histórico en el empate entre el PSG y el Estrasburgo (1-1). La ‘Pulga’ se convirtió en el máximo goleador en las cinco grandes ligas europeas al llegar a 496 goles en 577 partidos, superando el récord de Cristiano Ronaldo (495).

Además, llegó a la marca del brasileño Daniel Alves como el jugador con más títulos al levantar su trofeo número 43.

Soccer Football - Ligue 1 - RC Strasbourg v Paris St Germain - Stade de la Meinau, Strasbourg, France - May 27, 2023  Paris St Germain's Lionel Messi during the match REUTERS/Pascal Rossignol
Messi fue titular en el empate del PSG | Foto: REUTERS

Messi puso el broche de oro a su campaña proclamándose campeón de la liga francesa convirtiéndose en el jugador con más títulos en la historia del fútbol.

La ‘Pulga’ marcó el tanto con el que el PSG firmó el empate ante Estrasburgo (1-1) para asegurar el campeonato de la Ligue 1 y con ello se convirtió en el máximo goleador histórico en las cinco grandes ligas europeas al llegar a 496 dianas: 22 en la Ligue 1 con el PSG y 474 en la Liga con el Barcelona.

El futbolista rosarino, que volvió a ser titular, se encargó de abrir el marcador al filo de la hora de juego (59) con una buena definición desde el corazón del área luego de recibir un envío de Kylian Mbappé.

Soccer Football - Ligue 1 - RC Strasbourg v Paris St Germain - Stade de la Meinau, Strasbourg, France - May 27, 2023  Paris St Germain's Kylian Mbappe and Lionel Messi celebrate after winning Ligue 1 REUTERS/Pascal Rossignol
Messi y Mbappé celebrando el título de la Ligue 1 | Foto: REUTERS

El argentino, que completó los 90 minutos en el terreno de juego, levantó su trofeo número 43, llegando a la marca del defensor brasileño Daniel Alves como el jugador con más títulos en la historia del fútbol.

También los brasileños Marquinhos y Neymar Jr. se proclamaron campeones en el torneo galo, sin embargo, ambos fueron baja por lesión. Por su parte, el PSG se convirtió en el club más laureado en la historia del campeonato francés al llegar a 11 títulos de la Ligue 1.

Campeones luego de tanto sufrir

El París Saint-Germain necesitaba sumar al menos un punto en su visita al Estrasburgo y ese fue el resultado obtenido por el equipo entrenado por Christophe Galtier en un encuentro que, a imagen de toda la temporada, fue discreto por parte del club capitalino.

Es un título histórico. Estoy muy feliz y sobre todo no quiero que se banalice el título”, reivindicó tras el partido el entrenador parisino Christophe Galtier. “Vuelvo a repetir, porque nadie parece querer entenderlo, que ha sido una temporada muy particular, en la que se ha tenido que mantener el rumbo pese a que todo el mundo pensaba que nos hundíamos. Felicito a mis jugadores por ello”, añadió en conferencia de prensa.

Tras una primera parte en la que el PSG apenas propuso y en la que el equipo local pudo haberse adelantado con un disparo al palo de Habib Diallo, el equipo parisino se adelantó en la parte complementaria.

Fue en una acción por la izquierda de Kylian Mbappé, que pasó la pelota a Lionel Messi y el argentino envió la pelota al fondo de la red con dos toques: uno para controlar y el segundo para disparar (59).

Lionel Messi (centro) del Paris Saint-Germain pugna el balón con Frederic Guilbert (izquierda) y Kevin Gameiro (derecha) de Estrasburgo en el empate 1-1 en el partido de la liga francesa, el sábado 27 de mayo de 2023. (AP Foto/Jean-Francois Badias)
Lionel Messi disputando una pelota con dos defensores del Estrasburgo. | Foto: AP

El título empezaba a celebrarse en el banquillo parisino cuando un exjugador del club, Kevin Gameiro, empató para el Estrasburgo (79) y dio algo de emoción a los intantes finales del duelo, aunque el marcador ya no se movió.

El triunfo parisino restó trascendencia a la goleada por 3-0 del Lens (2º) contra el Ajaccio (19º y ya descendido), aunque sí sirve para que los norteños se aseguren el subcampeonato y, sobre todo, una plaza de clasificación directa para la próxima Liga de Camepones.

Con información de la AFP.