Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2015 10:00:00 PM

Anticontrabando y otras notas de urgencia

El proyecto de ley que endurece las penas contra los delitos del contrabando de mercancías pasó a cuarto y último debate en el Congreso.

Anticontrabando y otras notas de urgencia Anticontrabando y otras notas de urgencia
• Gran aliado: Corferias y su homólogo alemán Koelnmesse sellaron una alianza para realizar Andina Pack y Alimentec, eventos especializados en los sectores de empaques y alimentos. Según Gerald Böse, presidente de Koelnmesse, la intención es convertir a Bogotá en el hub regional en estos dos sectores y doblar el tamaño de ambos eventos en los próximos años. En la realización de Alimentec se contará con la experiencia de Anuga (Alemania), la feria más grande de alimentos del mundo con más de 7.000 expositores y 140.000 metros cuadrados. Para Andrés López, presidente de Corferias, el objetivo es internacionalizar las ferias que se hacen en el país, de la mano de un aliado con más de 90 años de experiencia.

• Parque industrial: Con una inversión de 200 millones de dólares, la embotelladora Coca-Cola Femsa inauguró el parque industrial de bebidas más moderno de América Latina, ubicado en Tocancipá (Cundinamarca). Esta nueva planta, a la que se le dedicaron 30 hectáreas, se suma a las otras seis que tiene la embotelladora en el país y tendrá una capacidad de 290 millones de litros anuales.

• Anticontrabando: El proyecto de ley que endurece las penas contra los delitos relacionados con el contrabando de mercancías pasó a cuarto y último debate en el Congreso. Esta iniciativa busca subir hasta 16 años de prisión el castigo por el ingreso ilegal de mercancías. También sanciona a los que no paguen los impuestos al consumo de cervezas, licores y cigarrillos. El contrabando representa el 10 por ciento de las importaciones del país, es decir, más de 5.000 millones de pesos al año.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.