Londres.

Turismo

Avianca-Taca busca frecuencias diarias de vuelos entre Bogotá y Londres

El presidente, Juan Manuel Santos reveló que la aerolínea está adelantando los trámites para abrir próximamente estas rutas. el proceso puede tardar entre 6 y 9 meses.

22 de noviembre de 2011

Durante el encuentro que sostuvo con los compatriotas que viven en Londres, el Jefe de Estado agradeció todo el apoyo que ellos –desde allá- le brindan a Colombia para que cada día sea un mejor país. “Nunca dejen sus raíces, nunca dejen su identidad colombiana, siéntanse orgullosos de ser colombianos”, ese fue el mensaje que llevó el Presidente Juan Manuel Santos. 

Santos anunció que el dueño de Avianca le dijo que iba a iniciar vuelos diarios Bogotá-Londres. Están esperando simplemente que les den un permiso. "Eso es una buena noticia y eso se va a dar, el tráfico está y está el interés", dijo.

Según el Embajador el Londres, Mauricio Rodríguez el proceso tarda entre sies y nueve meses.

El Presidente destacó este martes que durante la visita oficial a Londres ha podido abordar temas diferentes al del narcotráfico y la violencia, lo que demuestra que la política exterior de Colombia ha cambiado y el país hoy es visto con más admiración.

“Por fortuna ya la agenda nuestra en materia de política exterior ha cambiado sustancialmente. Ese es uno de los grandes progresos que hemos hecho y Colombia ya está comenzando a ser cada vez más respectada, cada vez más admirada”, declaró Santos durante el encuentro que tuvo con la comunidad colombiana residente en Londres.

Recordó que hace 20 o 30 años los presidentes colombianos que viajaban al Reino Unido sólo se ocupaban de temas relacionados con el narcotráfico, la violación de derechos humanos, el secuestro y violencia en general, mientras que ahora –tanto en Londres como en Turquía- se han incluido temas económicos, de comercio, de medio ambiente y educación, entre otros.

“Los temas que estamos discutiendo y estamos tratando de identificar como temas de nuestra agenda, es algo muy diferente a lo que teníamos hace algunos años”, reiteró el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Embajador de Colombia ante el Reino Unido, Mauricio Rodríguez.

“Yo destacaría es el ambiente tan positivo que hay en todas partes. Las relaciones entre Colombia y el Reino Unido nunca habían estado en un nivel tan alto, nunca había habido tanto interés por lo que está sucediendo en Colombia”, subrayó el Presidente Santos luego de hacer un recuento de la agenda cumplida en Londres y antes en Turquía, y de confirmar su encuentro en las próximas horas con el Príncipe Carlos.