Home

Economía

Artículo

| Foto: businessman

CONCURSO EMPRESARIOS

Estos son los finalistas de la XVI edición del Premio Empresario Colombiano del Año

Participe en la votación electrónica. El galardón es otorgado en alianza entre la Universidad del Rosario, Dinero y Talengo.

9 de noviembre de 2021

Por décimo sexta ocasión, la Universidad del Rosario, en alianza con Dinero–Semana y Talengo, otorgan el Premio Empresario Colombiano del Año, un reconocimiento a la gestión de los empresarios colombianos más destacados que han creado y solidificado grandes propuestas empresariales, han dinamizando espacios de prosperidad y productividad y aportan a la economía del país.

¿Por quién votar?

Se trata de Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños y presidente de Alquería, compañía fundada en 1959 por Jorge Cavelier Jiménez y su hijo Enrique Cavelier Gaviria, y que nació con el propósito de llevar nutrición a los colombianos a través de un buen vaso de leche. Hoy, con más de medio siglo de tradición, Alquería es una de las marcas más queridas y recordadas por los colombianos y ha logrado una expansión nacional que ha llevado a sus productos a distintas regiones del país.

Algunas ideas para acelerar el crecimiento del país
Algunas ideas para acelerar el crecimiento del país | Foto: KAREN SALAMANCA SANCHEZ

Otro de los finalistas es Juan Carlos Henao Ramos, gerente general de Harinera del Valle, una compañía del Valle del Cauca que lleva más de 65 años en la producción y comercialización de alimentos procesados. Esta empresa nació como molinera de trigo atendiendo la demanda industrial del gremio panadero. Sin embargo, a través de los años ha ampliado su portafolio con diversidad de productos alimenticios y tiene marcas muy reconocidas como La Muñeca, Haz de Oros y Premier, entre otras.

Juan Carlos Henao Presidente Harinera del Valle
Juan Carlos Henao Presidente Harinera del Valle | Foto: Cortesia Harinera del Valle

El tercer finalista es Francisco Alejandro Martínez Restrepo, gerente general de Arquitectura y Concreto, compañía que cuenta con más de 30 años en la planeación, desarrollo, comercialización y gerencia de proyectos inmobiliarios en los sectores público, comercial, empresarial, institucional, turístico y residencial. De acuerdo con la firma, su compromiso es trascender la construcción de los espacios a la construcción de sueños, alegrías y entornos, de una manera transparente, exigente y planeada, para generar nuevas y mejores expresiones de vida.

Francisco Alejandro Martínez Restrepo, gerente general de Arquitectura y Concreto
Francisco Alejandro Martínez Restrepo, gerente general de Arquitectura y Concreto | Foto: Cortesia Arquitectura y Concreto

Vota y ayúdanos a elegir

Dentro de la metodología para escoger al ganador del Premio Empresario Colombiano del Año, una de las principales etapas es la votación electrónica. Las invitaciones a votar estarán abiertas hasta el 10 de noviembre, a las 6 de la tarde. El enlace para votar es el siguiente: https://www.urosario.edu.co/Premio-Empresario-Colombiano/Inicio/

Pasos:

  1. Dar clic en el enlace.
  2. Ubicarse sobre la categoría Mariposa de Lorenz, en el banner donde se encuentran todas las categorías.
  3. Dar clic allí.
  4. Seleccionar una de las tres empresas postuladas y oprimir el botón Vota aquí.