Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2018 6:00:00 PM

Con esta escasez ¿y el sector mineroenergético a media marcha?

Las trabas que hoy enfrentan las industrias extractivas tienen parados varios proyectos de gran envergadura, que darían millonarios recursos al fisco. Las claves estarán en la decisión política del Estado y en la voluntad de las empresas para cumplir las exigencias ambientales y sociales.

Hay proyectos de minas y energía frenados mientras el gobierno busca financiación Con esta escasez ¿y el sector mineroenergético a media marcha? Foto: león darío peláez - semana

El país vive una verdadera paradoja. Mientras el gobierno busca nuevos impuestos para cubrir el déficit presupuestal del próximo año, se encuentran prácticamente congelados decenas –si no cientos– de proyectos que podrían generar millonarios dividendos, impuestos y regalías. Las razones van desde la falta de decisión política y debilidad institucional hasta la inestabilidad de las reglas de juego. Especialmente, las relacionadas con problemas en licenciamiento ambiental y consultas con las comunidades.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1933

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.