Home

Economía

Artículo

La aerolínea y el gremio de comerciantes firmaron acuerdo para promover el turismo y motivar a los viajeros.
La aerolínea y el gremio de comerciantes firmaron acuerdo para promover el turismo y motivar a los viajeros. - Foto: Foto de sreaming

turismo

Viajes y compras, con promociones hasta del 60 por ciento, tras alianza Fenalco-Avianca

El gremio y la aerolínea lanzaron la estrategia. Van 161 establecimientos y 9 destinos que se han sumado. Vea cómo funciona.

Una vez lanzada la alianza entre el gremio de comerciantes Fenalco y la aerolínea Avianca, con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, queda abierta la posibilidad para que más establecimientos comerciales se sumen a la estrategia que pretende promover la idea para que los turistas tengan en la mira que, a la hora de turistear, “lo que tienes es Colombia”.

Por el momento, ya hay 9 destinos, 161 establecimientos de comercio y 276 planes de rutas de viaje que están involucrados en el acuerdo, a través del cual, se promoverán ofertas hasta del 60 por ciento en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos.

Según indicaron los voceros de dos de los sectores más golpeados en la pandemia: el comercio, incluidos restaurantes, bares y sitios de recreación; junto con las aerolíneas, es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar, para lo cual, lanzan precios realmente cómodos, según indicaron.

A qué destinos: Bogotá, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena son los lugares que están disponibles hasta el momento.

Qué pondrá cada sector: Por el lado de Avianca, ofrece conectividad. La aerolínea reanudó 10 destinos al interior de Colombia, y desde el 1.º de octubre agregará 11 destinos más, para completar una red de 21 ciudades en el país. Así mismo, desde este 28 de septiembre, reiniciará operaciones internacionales con vuelos directos desde Medellín a Miami y Nueva York y desde el 1.º de octubre operaciones desde Bogotá a ciudades en Brasil, Ecuador, Estados Unidos y México, para ir aumentando gradualmente sus conexiones internacionales desde Colombia a diferentes partes del mundo.

Los establecimientos de comercio harán promociones, para reactivar sus ventas, por lo que el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, invitó a más establecimientos a sumarse a la iniciativa.

Para quién es: Después de la fuerte crisis, con confinamiento estricto, muchos colombianos quieren viajar, pero aún sienten temores sobre la aplicación eficiente de los protocolos en todos los eslabones de la cadena del turismo. Por ello, el acuerdo busca abrir posibilidades para que todo el que quiera descansar, comer, divertirse, comprar y volar lo pueda hacer ahora, a menores costos.

Por el empleo en Colombia: El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, saludó con entusiasmo la alianza, pues se trata de agilizar la recuperación del turismo, que tiene más de 2 millones de empleos perdidos por efecto de la crisis.

El funcionario agregó que todas las piezas de este rompecabezas tienen el mismo objetivo, volver a dinamizar el sector y, con ello, aportar a la reactivación económica, por lo cual, se han activado programas como ‘Compra Lo nuestro’.