Home

Economía

Artículo

Pataformas digitales

ECONOMÍA

‘Yo me quedo en mi negocio’, la plataforma para reactivar el comercio

A través de la herramienta tecnológica se pretende impulsar los negocios de los pequeños comerciantes que se han visto afectados durante el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.

20 de abril de 2020

Con el ánimo de aliviar la crisis generada por la llegada del coronavirus al país, hace más de un mes, el gobierno nacional lanzó la plataforma ‘Yo me quedo en casa´, un lugar para que vendedores y compradores puedan conectarse por medio de herramientas tecnológicas como opciones de pago y tips de negocios, entre otros.

"Hemos encontrado que las plataformas son los mecanismos mediante los cuales muchos negocios han podido seguir operando. Un ejemplo claro es el de los domicilios. Hemos desarrollado junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con la Alta Consejería de Asuntos Económicos, una plataforma que permita entrar en el comercio", dijo Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Gaitán también asegura que esta herramienta va a conectar la oferta con la demanda, que les va a permitir a todos los comerciantes mirar cómo se está comportando su sector, que es la preocupación permanente de ellos.

Según explicó Ignacio Gaitán la plataforma va a permitir activar botones de pago, tanto para los domicilios como para los negocios permanentes, y, sobre todo, va a permitir dar noticias y hacer eventos permanentes en línea.

‘Yo me quedo en mi negocio’ estará disponible, a partir de la próxima semana, en la página coronavirus.gov.co y de forma independiente con el nombre de la plataforma.

“Servirá para reactivar los negocios. Para que vean que también hemos volteado a ver el sector del comercio, y en esta plataforma podrán vender sus negocios y mostrarlos”, señaló finalmente el presidente de iNNpulsa Colombia.

El presidente Iván Duque también se refirió a la herramienta y dijo que la intención en vincular tecnología con oportunidades sobre todo en este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio el cual está a punto de cumplir un mes.