Home

Cápsulas

Artículo

Creativo Getty
Médico que sostiene la estructura de ADN de hélice azul en la interfaz de pantalla virtual moderna del holograma y diagnostica la atención médica en la red digital, la ciencia, la tecnología médica y el concepto futurista. | Foto: Getty Images/iStockphoto

CÁPSULA

Encuentro de Ciencia y Tecnología reúne a expertos de la cura contra el cáncer

18 de agosto de 2022

El próximo 26 y 27 de agosto se llevará a cabo el II Encuentro de Ciencia y Tecnología para especialistas en Radioterapia, Oncología y Física Médica de Latinoamérica, llamado “Rocol Cancer Summit 2022″, en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla.

“Siempre soñamos con tener un espacio para reunir a nuestros usuarios, en donde la palabra “construir” tomara importancia y podemos decir que es una realidad, ya que hemos contribuido a crear comunidad, relaciones, conocimiento colectivo y memorias.

Así mismo, desde Rocol le apostamos a maximizar el conocimiento en esta rama de la medicina que tiene un impacto exponencial en el tratamiento del cáncer: “La radioterapia”, asegura Ricardo Danies, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Rocol.

La reunión está dirigida a tres perfiles: Radio-Oncólogos, Físicos Médicos y Administrativos que estén vinculados al servicio de radioterapia de un Centro de Cáncer. El evento contará con la asistencia de 90 personas aproximadamente, tanto nacionales como latinoamericanos, con temáticas novedosas como la inteligencia artificial y tratamiento robóticos para el tratamiento del cáncer.