empresas

El talco para bebé de Johnson & Johnson dejará de ser vendido en todo el mundo: esta será la fecha

La compañía ha mantenido su posición sobre la supuesta seguridad de su producto.


La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció este jueves 11 de agosto que retirará del mercado mundial de su polvo de talco para bebés después de las acusaciones que aseguran que el producto produce cáncer.

En un breve comunicado, la compañía indicó que el producto Johnson’s Baby Powder dejará de ser vendido en todo el mundo a partir de 2023, a la vez que anunció la transición de toda la gama de productos de polvos de talco para bebés para que tengan una composición basada en maicena.

“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, aseguró la farmacéutica en la misiva.

Con todo, J&J ha mantenido su posición sobre la supuesta seguridad de su polvo de talco cosmético, sosteniendo que no contiene asbesto y que no causa cáncer, tal y como han venido denunciando miles de estadounidenses a la compañía.

En 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica a pagar hasta 417 millones de dólares al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

Asimismo, se condenó a la empresa por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, tal y como informó en su momento el diario Los Ángeles Times.

Los beneficios de usar talco para los pies todos los días

Mantener saludables los pies puede ser una tarea difícil si diariamente se deben caminar largos trayectos, estar de pie durante mucho tiempo o incluso tener que llevar zapatos de materiales que producen piquiña o alergia.

Entre los padecimientos más comunes en las extremidades inferiores están el pie de atleta, los callos o grietas, la fatiga excesiva y el mal olor.

Según el medio especializado Mejor con Salud, para combatir estos padecimientos es fundamental llevar una limpieza extrema en los pies y en el calzado. De este modo, no se convertirá en una situación desagradable tanto para quien lo posee, como para quienes se encuentran alrededor.

Para ayudar con lo anterior es posible usar talco, uno de los remedios más populares y útiles a la hora de mantener los pies secos y sin mal olor. Incluso la revista especializada en estilo de vida y salud UnComo, publicada en el portal Mundo Deportivo, listó una serie de beneficios de este producto:

  • Previene y ayuda a eliminar el mal olor en los pies y en el calzado que se usa.
  • Debido a que deja la superficie de los pies y de los zapatos suave, se previenen roces incómodos y dolorosos con la tela del calzado.
  • Contribuye a tratar los hongos desarrollados en los pies y otras molestias como el pie de atleta.
  • Produce un efecto refrescante que logra actuar sobre el exceso de sudoración en la piel de los pies y la humedad que allí se origina.
  • “Al mantener el pie seco, evita que puedan proliferar gérmenes y bacterias, por lo que se le considera muy efectivo para el tratamiento de infecciones bacterianas”, explica UnComo.

Con información de Europa Press