Home

Cápsulas

Artículo

Karen Abudinen. Foto: MinTIC
Ministra Karen Abudinen. Foto: MinTIC | Foto: MinTIC

Cápsula

Ministerio TIC abrió la convocatoria Retos 4.0 dirigida a empresas de las industrias creativas digitales

20 de abril de 2021

El Ministerio TIC abrió la convocatoria Retos 4.0, dirigida a las empresas de la industria creativa digital y TI con el fin de solucionar problemas a través de innovación y el uso de tecnologías de la cuarta revolución industrial.

La jefe de la cartera, Karen Abudinen, invitó a las empresas del sector digital y TI “para que participen de esta convocatoria”, pues de esta manera se aporta a la “reactivación de la economía” y se impulsa “la innovación de las compañías”.

La funcionaria también explicó que “se seleccionará a 130 empresas para que aprendan sobre innovación, desarrollo y tecnologías emergentes a través de un proceso de transferencia de conocimiento”.

“Tenemos un presupuesto $1.296 millones para financiar 20 retos identificados dentro en las mismas. Estas soluciones permitirán aumentar los ingresos, reducir costos y mejorar la productividad”, apuntó.

La iniciativa está enfocada en empresas que se dedican al desarrollo de software, creación de contenido audiovisual o interactivo, animación, videojuegos, plataformas digitales, aplicaciones, producción creativa, servicios TI, entre otras. Los interesados, pueden inscribirse desde el 19 de abril, y hasta el 19 de mayo en la sección de convocatorias en la página www.mintic.gov.co.