Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Alberto Recio, presidente del Clúster andino de Philip Morris Internacional
Alberto Recio, presidente del Clúster andino de Philip Morris International. - Foto: Philip Morris Internacional

cápsulas

Un caleño dirigirá el clúster andino de Philip Morris International

Philip Morris International anunció el nombramiento de su nuevo presidente para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, países que conforman su Clúster Andino. Se trata de Alberto Recio Ramos, un caleño administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Ingresó a la compañía en el año 2010 y desde entonces ha ocupado varias posiciones estratégicas en Colombia y México.

Antes de su regreso a Colombia, fue director de operaciones comerciales en México, uno de los mercados más importantes de la compañía en la región.

En Colombia, el año pasado Philip Morris facturó 591.171 millones de pesos, 11,7 % más que un año atrás y se consolidó como la segunda tabacalera del país detrás de BAT.

Recio llega en un momento de transformación de la industria del tabaco, que ahora aspira a construir un futuro libre de humo. “La meta es que los cigarrillos se convertirán en una pieza de museo. Es decir, que dejen de existir de una vez por todas. Este objetivo global incluye a Colombia y desde la compañía, sabemos que una regulación adecuada y el apoyo de la sociedad civil nos permitirán alcanzarlo en el menor tiempo posible”, aseguró.