Home

Cápsulas

Artículo

Jacek Olczak CEP Philip Morris
Jacek Olczak CEP Philip Morris | Foto: Philip Morris

CÁPSULA

Philip Morris Internacional nombra nuevo director ejecutivo a nivel global

6 de mayo de 2021

En la Asamblea Anual de Accionistas de 2021 de Philip Morris, celebrada el 5 de mayo, se eligió a Jacek Olczak como el nuevo director ejecutivo de la compañía a nivel global.

Olczak, que se venía desempeñando como director de Operaciones de la empresa, reemplazará a André Calantzopoulos en la dirección general, mientras que este último fue nombrado como presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Philip Morris.

El nuevo director ejecutivo empezó su carrera en la empresa en 1993 ocupando varios cargos en finanzas y gerencia en toda Europa, como director general de los mercados de PMI en Polonia y Alemania y presidente de la Unión Europea, antes de ser nombrado director financiero en 2012, cargo que ocupó hasta el 2018, cuando se convirtió en director de Operaciones de PMI.

Dentro de los logros que ha tenido Olczak dentro de la empresa están, por ejemplo, el aumento de la cobertura geográfica de los productos libres de humo de PMI (de cero a 66 mercados en ciudades clave, al 31 de marzo de 2021) y haber consolidado a la compañía como una dedicada al negocio-consumidor más que al negocio-negocio.

“Me siento honrado y emocionado de liderar PMI a medida que aceleramos nuestra transformación en una empresa libre de humo. PMI es un líder de la industria en innovación científica y nuestra ambición es que para el 2025 más de la mitad de nuestros ingresos netos provengan de productos libres de humo”, dijo Olczak sobre su nombramiento.