Feria del libro 2022 Corferias
FILBO 2022
Bogota abril 22 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Los emprendedores podrán aprender de sostenibilidad. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Emprendimiento

Israel es el país invitado al festival de emprendimiento de Bogotá GoFest 2022

Expertos nacionales e internaciones hablarán sobre tendencias globales, negocios sostenibles, criptomonedas, inteligencia artificial, entre otros temas.

14 de junio de 2022

Bogotá ocupa la posición #70 a nivel mundial, según el reporte mundial del emprendimiento de Startup Blink 2022. De igual forma, la capital fue seleccionada por Financial Times como la segunda ciudad del futuro en América Latina y para 2026 espera convertirse en un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Es por eso que este miércoles 15 de junio regresa a la capital la V edición del Festival del Emprendimiento GoFest que irá hasta el próximo 17 de junio. La feria está dirigida a todo el ecosistema del emprendimiento de América Latina. El evento, que se llevará a cabo en Ágora Bogotá Centro de Convenciones, espera convocar a 12.000 asistentes. Quienes deseen asistir deben registrarse ingresando aquí.

Luego de dos años de virtualidad, el evento regresa a la presencialidad para inspirar a todos aquellos que están iniciando su emprendimiento y a quienes quieren innovar en sus empresas, para conversar con expertos nacionales e internaciones sobre tendencias globales, negocios sostenibles, criptomonedas, inteligencia artificial, entre otros.

La Cámara de Comercio de Bogotá apuesta por convertir a Bogotá en la capital del emprendimiento y de la innovación de América Latina, impulsando nuevos negocios para lograr empresas sostenibles. El evento es gratuito, y contará con más de 20 charlas que permitirán conocer más de cerca el mundo del emprendimiento.

Este miércoles 15 se tendrá la participación de Nir Adam Sella, Agregado Económico de la Embajada de Israel en Colombia, con la charla sobre sostenibilidad como eje de la transformación: Israel de la Startup Nation a la Scale-Up Nation, de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Jóvenes estudiando
La CCB apoya a los emprendedores en la capital. | Foto: Getty Images

Más tarde, entre las 3:40 p.m. y 5:20 p.m. tendrá el panel la charla: La experiencia de innovación israelí aplicada a los jóvenes en Colombia. En este espacio contará con la participación de: Anna Keinan, Jefe de Misión Adjunta de la Embajada de Israel; Karen Carvajalino de The Biz Nation; Diana Gaviria de Connect Bogotá Región; Diana Guerrero de Fedesoft; Camilo Ernesto Torres de Reddi Colombia y Ana Margarita Velásquez de Fundación RoFé.

El jueves la agenda tendrá plenarias desde las 8 a.m. e irá hasta las 12:50 p.m. y retoma desde las 2 p.m. hasta las 6 p.m., se hablarán temas como la innovación al servicio de los negocios sostenibles, inversión de compañías en etapa temprana, impulsar la transición a una economía consciente, bigData, tendencias, negocios verdes, finanzas para el negocio, entre otros.

Y el viernes, último día del evento, igualmente el horario va de 8 a.m. a 6 p.m. y se tratarán temas como ciencia, tecnología e innovación, visual merchandising; laboratorio de insights: identificación de oportunidades a partir de tendencias, entre otros.

En el festival también se expondrá la oferta comercial de 80 jóvenes emprendedores que, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, han puesto en marcha sus emprendimientos. Dentro de esa muestra comercial estarán presentes algunos de los emprendedores de la vitrina comercial virtual de la CCB, Bazzarbog. GoFest contará con una oferta gastronómica para aquellos que quieran pasar todo el día en Ágora, inspirándose con las mejores ideas.

Cabe mencionar que la capital, es la ciudad con la mayor tasa de actividad emprendedora del país (19,2%), superior a la de muchas ciudades de América Latina (GEM). Según el Global Startup Ecosystem Report (GSER) (Sept. 2021), Bogotá está en el tercer lugar de América Latina, dentro de los 100 ecosistemas emergentes en emprendimiento más importantes en el mundo, como lo dio a conocer las CCB.